no me reconoce memoria RAM

Iniciado por maik22, 9 Diciembre 2011, 19:03 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maik22

Primeroq ue nada gracias por ver el post, loq ue queria preguntar es el porque no e quiere reconocer una memoria RAM qeu acabo de ocmprar, mi pc es una compaqpresario SR2020LA, y ya anterirormente le habia conprado una RAM de 1Gb porque con al que viene es de 512Mb.
Acepta DDR2 a 533Mhz
bueno el punto es que esta pc acepta hasta 2Gb segun las especificaciones, y le comre otra de 1Gb pero cuando la coloco nadamas me reconoce 1Gb, osea solo me reconoce una ranura.:/
"Un final feliz depende de donde acabes el cuento" Orsen Welles

Aprendiz-Oscuro

#1
Mirate este enlace anda:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=bsh03886&tmp_task=prodinfoCategory&cc=mx&dlc=es&lc=es&product=3285443

Que sistema operativo estas usando? especificaciones de esos dos modulos de memoria? Comprobaste en el post o en BIOS la cantidad de memoria? Te detecta sin problemas el módulo nuevo, SOLO? (quitando el otro módulo de 1Gb que venias usando con los 512 y que, segun tu, te iba bien)


Saludos!
Leer las reglas del Foro



Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

maik22

ahora ya no me reconoce una ranura, de echo creo anda fallando porque solo coloque en la ranura 2(la que anda fallando) una RAM y no me arrancaba el sistema, ahora esa msima ram la cambie de ranura, l apase a la 1 u si me aranca, coloque otra en la 2, entre al la BIOS y solo reconoce la ranura 1:/ >:(
"Un final feliz depende de donde acabes el cuento" Orsen Welles

Aprendiz-Oscuro

Leer las reglas del Foro



Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

simorg

Hola, deberia reconocerte los 2 Gb, a menos que la placa base esté mal.

Mira el enlace que te dejo, es la pagina oficial de HP/Compaq, y de explica lo que debes mirar al respecto de las RAm para ese equipo:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=bsh03886&tmp_task=solveCategory&cc=mx&dlc=es&lc=es&product=3285443


Suerte.

Salu2.

maik22

si, gracias ya habia antes revisado en la página oficial de hp cuanta RAM podia aceptar la pc, acepta hasta 2GB, mi Os es Windows xp y ubuntu 11.10, pero lo que yo creo es que la cagueXD porque antes tenia 1.5 GB de RAm quite la de 512 y coloque la de 1Gb, pero creo dañe el zócalo caundo la saque porque ahora colo co la de 512 ahi y no me la detecta, las 3 RAM son un echo de que sirven porque las colque en la ranura 1 que es la que sirve y si me als detecta, pero en la 2 no:/, algun consejo sobre como arreglar, ya lo sopletie para quitar el porvo, pero mmm no se que haya pasado :huh:
"Un final feliz depende de donde acabes el cuento" Orsen Welles

loco965

Hola... puede que sea una tonteria lo que voy a decir pero a mi me pasa...xD

pon la ram de 1Gb en la ranura que no funciona, luego seguro que la ram tiene un poco de juego (se mueve un poco de izquierda a derecha y del reves...xD)
entonces, apagas el pc, mueves la ram para un lado... ves con cuidado, y enciendes el pc... y asi hasta que funcione o hasta que lo hayas hecho un buen rato...  ;D

Antes de mover la ram acuérdate de apagar-lo  :P

a mi si lo pongo en el primer slot d mi M3N78-VM no funciona a no ser que la mueva un poco.

Haber si te funciona.

Salu2
->AMD Ryzen 9 5900X
->NZXT Kraken X52
->Aorus X470 Gaming 7 Wifi
->4x8Gb G.Skill Trident Z RGB 3200MHz CL16 1.35v OC 3600MHz CL18 1.31v
->Sapphire Pulse RX Vega 56 Con BIOS Vega 64, OC 1700MHz@1020mv 1050MHz@990mv
->M.2 Samsung 970 EVO 250Gb
->Crucial MX500 1Tb SSD
->Toshiba P300 3Tb
->3x500Gb WD Blue 2,5"
->EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold
->Phanteks Enthoo EvolvX
->AOC G2460PF 24"