No me reconoce el pc de ninguna forma el disco duro externo. Ayuda!!!

Iniciado por moncho1972, 14 Noviembre 2013, 11:08 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

moncho1972

Muy buenas, el problema es el siguiente: Tengo un disco duro externo Seagate barracuda lp 2000gb con información que funcionaba perfectamente, hasta que un día que estaba encendido y pasando datos a él, huvo un apagón y ya no volvió a funcionar más. He probado de todo lo que he leído en foros sin conseguir nada. he probado con lo de administración de discos y no me aparece, he probado en distintos puertos usb y tampoco, con distintos ordenadores e incluso sistemas operativos y tampoco aparece por ningún lado (está conectado eh?  ;D lo digo para los más cachondos) la cuestión es que el disco duro gira, lo escucho, pero no me lo reconoce. Actualmente lo tengo desmontado y conectado a un pc mediante ewnt usb 2.0 ide and sata adapter, y tampoco me lo reconoce. Necesito vuestra ayuda. Muchas gracias.

topomanuel

Amigo... si no encuentras otra solución, creo que deberás formatear el disco desde el COMANDO...

Esto es lo que debes hacer:

Invoca el comando cmd desde Inicio / Ejecutar

Llama a la utilidad Diskpart tipeando diskpart en la línea de comando

Escribe el comando list disk para que el sistema te muestre todos los discos conectado a tu sistema

Allí podrás comprobar el número de la unidad por su capacidad.

Una vez que identificaste el disco con el número de la unidad (que en este caso y para ejemplificar llamaremos disco 2), en Diskpart escribe entonces select disk 2

Tras elegir el disco, escribe el comando clean (si quieres sólo hacer una conversión) o clean all (si quieres dejar el disco en estado cero)

Con estas instrucciones, toda la configuración y la información del disco quedará inutilizable. Esto incluye datos, tablas de asignación y partición antiguas

Finalizado el proceso, cierra la ventana de ejecutar y cierra la de administración de disco

Vuelve nuevamente a llamar a administración de disco como describimos arriba

Windows identificará el disco sin partición ni formato y abrirá automáticamente un tutorial

Sigue los pasos sugeridos

El sistema encontrará tu disco y propondrá "activarlo". Selecciona la partición primaria NTFS o FAT32 y luego formatéalo. No elijas formateo rápido

En caso que no salga el tutorial, haz click en el botón derecho del mouse sobre el disco "sin activar" y luego elige la opción de partición. Luego elige el tipo de partición. Una vez finalizado el proceso, formatéalo manualmente.

Y se acabó el problema.

Suerte.

moncho1972

Gracias Topomanuel, pero no hay otra solución sin perder mis datos? :-[