fuente de poder

Iniciado por Siempre Azul, 2 Octubre 2014, 18:09 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Siempre Azul

Cita de: Randomize en  2 Octubre 2014, 21:33 PM
Métete en la BIOS y comprueba los valores.


Un mólex de 4 pines  :huh: (sorry) :-\

escucha no se que es molex me imagino que es el cable de poder estoy hablando de ese hay algunos que tienen para conectar 2 unidades sata envez de 1 te estoy preguntando si son buenos o malos...
Siempre Azul, Nunca Rojo.

Randomize

Mólex de 4 pins...





Me he fijado que tienes muchos HDDs...


Mira los valores de la fuente en la BIOS, please, y fíate más de ella que del software de terceros, y fíate más del multímetro que de los valores de la BIOS.

¿No traía la placa base CD de utilidades (o están en la web del fabricante)?

Siempre Azul

Cita de: Randomize en  2 Octubre 2014, 21:40 PM
Mólex de 4 pins...





Me he fijado que tienes muchos HDDs...


Mira los valores de la fuente en la BIOS, please, y fíate más de ella que del software de terceros, y fíate más del multímetro que de los valores de la BIOS.

¿No traía la placa base CD de utilidades (o están en la web del fabricante)?
no tengo el cd y no puedo reiniciar en estos momentos, de seguro son los mismos valores, entonces segun tu mi fuente esta mala?
Siempre Azul, Nunca Rojo.

Randomize

#13
¿Qué edad tiene?

¿Cuántas horas usas el PC al cabo del día?

¿Alguna vez la has limpiado?


Tienes muchos HDDs y no sé cómo has configurado los cables, mira, como mucho dos dispositivos parecidos sobre el mismo cable...


"Yo pondría el Samsung y uno de los WDC en un cable, y la regrabadora y el otro WDC en otro", pero eso ya es cuestión de tu configuración y cual sea el disco del sistema.

Siempre Azul

Cita de: Randomize en  2 Octubre 2014, 21:55 PM
¿Qué edad tiene?

¿Cuántas horas usas el PC al cabo del día?

¿Alguna vez la has limpiado?


Tienes muchos HDDs y no sé cómo has configurado los cables, mira, como mucho dos dispositivos parecidos sobre el mismo cable...


"Yo pondría el Samsung y uno de los WDC en un cable, y la regrabadora y el otro WDC en otro", pero eso ya es cuestión de tu configuración y cual sea el disco del sistema.
tiene 3.5 años si la he limpiado como hace 5 meses
Siempre Azul, Nunca Rojo.

Randomize

Vamos a ir por partes...

1º La configuración de tu PC requiere energía.

2º No se conoce ni la marca, ni el modelo y ni los watts de tu fuente de poder (me gusta el vocablo, fuente de poder, suena a poderío ¿no?).

3º Tiene más de tres años de los que no sabemos el uso diario que le has dado.

4º Pese a tener + 4.758 V el canal de + 5 V dicha medida está dentro de la tolerancia de la misma, algo baja respecto a las tolerancias de los otros voltajes.

5º Opino que faltan datos, como el procesador (que tiene dos cores), la gráfica (gran consumidora de watts) y la placa base (no es lo mismo una ASUS que una ECS).


Dictamen médico de tu fuente: ese canal de + 5 V es un problema y no podemos hacer un bypass, quizás si se reconfigura la distribución de componentes (quitando un HDD que pase a carcasa externa, por ejemplo) y lo ponemos a dieta (no más de 8 horas de eMule, de juegos ni hablo ya que no nos dices si se te cuelga o no) te aguante un tiempo más. Yo pensaría en cambiarla y no por el problema en + 5 V si no por la edad. Recuerda que si peta puede llevarse más de una componente por delante empezando por las memos que s lo que más suele cascar en esos casos.


La factura del médico ya te la paso por IM.


P.D.: Otra opción es pasarla por un multímetro, puenteas la fuente y la vas mirando los voltajes.