Fuente alimentacion

Iniciado por juan1111, 13 Noviembre 2017, 22:00 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan1111

Buenas!
Tengo esta placa base asus p7p55d que tiene un conector de 24 pines y otro de 8 pines para conectar la fuente.

Tengo una fuente que tiene un enganche de 20 pines y luego tiene dos mas de 4 pines .

El de 20 pines lo puedo acoplar con el de 4 pines y asi engancharlo a la placa sin problemas,pero en el otro lado necesito 8 pines y solo me queda un enganche de 4 pines pasa algo si solo pongo 4?? o si pongo solo 20 pines donde necesito 24 y en el otro pongo los 8 pines?

Muchas gracias!

PalitroqueZ

puedes usar un adaptador de 4 a 8 pines para fuentes de alimentación ATX



pero procura ver que conectarás a las ranuras y si la fuente es capaz de suministrar suficiente corriente para estos perifericos.

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard

Orubatosu

Lo primero que deberías mirar es si la fuente realmente tiene la potencia necesaria para lo que estás montando

Los conectores de 20 pins dejaron paso a los de 24 hace ya bastantes años, si tu fuente tiene solo 20 pins y uno adicional de 4, mal apaño veo para que te de corriente a todo.
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

PalitroqueZ

los pines adicionales, son para alimentar tarjetas que se conectan al puerto PCIe y para el usb.

si no va a conectar nada en esos puertos, entonces una fuente "promedio" le puede servir, pero igual no estaría demás hacer la cuentas primero.
"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard