Estafa con la ram?

Iniciado por CatadorDeVeneno, 14 Enero 2014, 10:45 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CatadorDeVeneno

Bueno hace unos meses compre en pccomponentes unos componentes para mi pc (compre el ordenador entero a piezas), y en el pedido pedi dos tarjetas ram de 4gb cada una con las siguientes caracteristicas G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 - Memoria DDR3
Ayer actualice la bios y me meti en ella para echar un vistazo y vi que en el apartado de overclock la ram ponia 1600 en vez de 2133 y no se que hacer, que me recomendais?

xiruko

Mira la frecuencia máxima a la que puede ir la RAM en tu placa base. Estoy casi seguro que ahí verás que puede ir a un máximo de 1600MHz.

Saludos.

CatadorDeVeneno

La placa es compatible, es una asrock 970 pro3 r2.0.
El problema es que yo compré las de 2133 y no trabajan asi.

crazykenny

Cita de: CatadorDeVeneno en 14 Enero 2014, 14:01 PM
La placa es compatible, es una asrock 970 pro3 r2.0.
El problema es que yo compré las de 2133 y no trabajan asi.
Lo que te ha querido decir xiruko es que a lo mejor tu placa base solo puede hacer que tus memorias RAM trabajen a 1600, motivo por el cual por mucho que le pongas memorias mas rapidas como las que comentas de 2133 MHZ, pues funcionaran a 1600 debido a que tu placa base tiene como limite esta velocidad de trabajo de la memoria RAM.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

CatadorDeVeneno

Pero esque mi placa si admite las de 2133, por eso creo que me la han colado

Khronos14

Para llegar a los 2133 tienes que hacer Overclock en la memoria RAM. Compráis cosas sin saber.

Claramente, perderás la garantía al hacer Overclock.

CatadorDeVeneno

Entonces lo que me han vendido es una RAM que se puede overclokear a 2133?

dantemc

Supports Dual Channel DDR3 2100+ (OC)
8-D

Aprendiz-Oscuro

Madre mia... lo que se habrá hablado ya largo y tendido esto, pffff

Cuando colocas dicho modulo o modulos de memoria RAM en esa placa base (hablando de frecuencias como en este caso 2133Mhz CL11) es normal que te las pille a menos frecuencia automaticamente, 1600Mhz, asi que no te la han colado ni es ninguna estafa, eso para empezar.

Tú mediante BIOS puedes llegar a configurarlas para aumentarle la frecuencia e incluso cambiar/apretar latencias.

Algo importante es mirar siempre el soporte de la placa base en cuanto a memoria y demás para salir de dudas:

http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Pro3%20R2.0/?cat=Memory

CitarNote6: DDR3 2250/2200/2133 MHz will operate at DDR3 2000 MHz when OC.


Saludos
Leer las reglas del Foro



Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.