[Duda] Acer Aspire 5738 se reinicia después de 5 segundos de apagarlo

Iniciado por Hurubnar, 5 Septiembre 2011, 13:27 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hurubnar

Buenas;
Un compañero dispone de un Acer Aspire 5738. Resulta que una vez apagado el laptop, se vuelve a reiniciar él solo después de transcurrir 5 segundos exactos. Según leímos en Internet, esto podría ser causado por un cortocircuito en el motherboard.

Ya probamos desactivando la conexión a Internet.
Probamos quitándole todos los periféricos (el ratón y el cargador) y las pilas, pulsarle el botón del encendido durante 1'' y volver a encenderlo con las pilas puestas.
Ninguna de las medidas causó efecto, sigue reiniciándose a los 5 segundos.

¿Alguna sugernecia?

Un saludo,
atte. h3rio

Randomize

¿Ha probado a escanearlo online por si fuera virus?

Si no recuerdo mal hay por ahí uno que lo hace, y tengo el nombre en la punta de la lengua  :P

Aprendiz-Oscuro

Una vez que ya está apagado

Las pilas? supongo que te refieres a la pila de la placa. Hiciste entonces un reset? Hazlo. Dispositivos USB y tarjeta de red desconectada.

Podria ser placa... :-\ supongo que habras hecho las pruebas solo con bateria puesta y sin adaptador y al reves con el mismo resultado, no? Visto asi hasta parece alguna opcion Wake up xD. Desde cuando le ocurre? Algun incidente, algun golpe o chispazo? Por probar, te miraste las opciones de energia en BIOS también? Habia un tema similar por aqui si no recuerdo mal...

Saludos
Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

simorg

Mmm, es posible que sea problema de placa base, pero es cierto lo que indica Rando, habia un virus que hacia precisamente eso.

Escanea on-line, para estar seguro.

Y si tienes respaldada toda la info, formatea.

Salu2.

Randomize

Me viene a la mente el Chernobyl, pero si tuviera ese ya se nos habría ido del foro  :xD

En serio que ya no me acuerdo  >:D >:D >:D

Hurubnar

La verdad es que ya lo escaneó con Avast y yo lo analicé con el Malwarebytes y SUPER Anti-Spyware... Nada de nada (bueno, adware y chorradas). No creo que sea alguna opción de Wake Up.

Aprendiz-Oscuro, no me refería a la pila de la placa madre me refería a la batería del ordenador. Resulta que quien escribió el mensaje del posible cortocircuito en la placa base era latinoamericano y supuse que la "pila" que mencionaba (no especificaba de qué) era la batería (era en un tema antiguo de Argentina Warez, me parece).

:-[

O sea, que en vez de quitar la pila de la motherboard yo quité la batería e hice lo demás... Vamos, que hice una cosa absurda, por lo que veo. .)

Miré por ahí y dicen que la pila de la placa está en un lugar inaccesible por lo que hay que desarmar todo el portátil... Pues nada, ya le digo que metimos la pata y que pruebe con esto.

Muchas gracias por vuestra ayuda y por tu observación, Aprendiz-Oscuro,

Un saludo,
atte. h3rio