Drivers HP Color LaserJet Pro M252 PCL 6

Iniciado por Saberuneko, 19 Abril 2021, 19:59 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Saberuneko

Estoy intentando instalar los drivers para una HP Color LaserJet Pro M252 PCL 6

Me bajé la última versión de la web oficial aquí [14.0.15311.432]:
https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-color-laserjet-pro-m252-series/7089938

Pero no funciona, me da el siguiente error:

Llevo rato largo buscando el fichero que falta [hpbuio140l.inf] en su página, pero nada, ni idea de dónde sacarlo. ¿Alguien sabe dónde lo puedo obtener?

Muchas gracias por adelantado

EdePC

Jaja como siempre HP haciendo líos con los Drivers que ofrece :xD, de preferencia tienes que descargar los drivers básicos (solo driver), descomprimir e instalar mediante el Administrador de Dispositivos o desde Agregar Impresora. Dependerá para que Sistema Operativo lo quieres.

Para Windows 8 y 10 puedes usar este:
https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/COL60636/lj-145817-2/HP_LaserJet_M252_PCL6_Win8plus_Print_Driver_no_Installer_15309_1.exe

- Ese .exe es un AutoExtraible, lo puedes extraer dándole doble click en él y se descomprimirá en C:\HP_Color_LaserJet_Pro_M252, o le puedes dar Click derecho > Extraer en HP... si tienes WinRar o 7-Zip. Dentro encontras el dichoso archivo .inf que andas buscando y todos los demás archivos correspondientes al Driver.

- Desde ahí tienes tres opciones para instalar el Driver:

1. Click derecho en el archivo hpbuio140l.inf y seleccionar Instalar

2. Abrir el Administrador de Dispositivos, conectar tu impresora, buscarla en el Administrador de Dispositivos, darle Click derecho > Instalar/Actualizar controlador > Buscar controlador en el equipo > eliges la carpeta que contiene el Driver descomprimido > siguiente y finalizar

3. Esto lo dice en la propia página de HP, instrucciones para instalar el Driver:

Vaya al Panel de control, y luego seleccione Impresoras.
Haga clic en Agregar una impresora.
Responda las preguntas en el Asistente de agregar impresoras hasta llegar a la pantalla que muestra la lista de fabricantes de impresoras.
Haga clic en Utilizar disco.
Vaya a la carpeta donde se descargaron y extrajeron los archivos.
Seleccione el archivo INF apropiado.
Haga clic en Abrir y a continuación en Aceptar.
Seleccione la impresora adecuada.
Siga las instrucciones de la pantalla que queden para finalizar la instalación de la impresora.

Saberuneko

¡Gracias de nuevo!

Al final eran dos cosas, necesitaba descomprimir el fichero como indicas, y buscar otro driver.
Esa impresora rebelde solo me funcionó con un driver más viejo que el que ya tenía puesto.