Disco duro WD 500 Gb

Iniciado por benruba, 5 Mayo 2012, 13:27 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

benruba

Tengo un disco duro externo de 2.5 WD de 500Gb que de pronto ha dejado de funcionar, cuando lo conecto al PC de sobremesa con Windows 7, no me aparece en Equipo, pero si me aparece como otro disco duro en el administardor de dispositivos.
Pico sobre Equipos con el boton derecho en administrar e intento acceder a traves del admnistador de discos, una veces me lo detecta y otras no, cuando me lo detecta, intento acceder y me dice que no esta "Inicializado", a partir de hay ya no hay forma.
Cuando lo conecto, se nota que comienza a andar , pero hace un ruido como si intentase paraese, pero continua girando, una y otra vez.
¿Alguien puede ayudarme?

Aprendiz-Oscuro

Hay mucho comentado en el foro sobre problemas en cuanto a discos duros. Has mirado en el administrador de discos para comprobar como te aparece ese disco (letra de unidad, sistema de archivos....) si dices que unas veces te lo detecta y otras no.... Has comprobado el cable o cambiando de puerto?

CitarCuando lo conecto, se nota que comienza a andar , pero hace un ruido como si intentase paraese, pero continua girando, una y otra vez.

Mal asunto. Podrias probar ese disco duro sin la carcasa, sacalo y conectalo directamente a placa base.

Saludos
Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

benruba

Estoy comprobando el Administradro de discos , y me dice" disco 2, desconocido, sin inicializar".
Cuando he entrado en el admnistrador de discos me ha pedido que inicialize el sector de MBR, pero no lo consigue.
Ahi me quedo.

HdM

Buenas.

Algo muy parecido me pasaba a mi esta misma semana con otro disco USB de 500 GB. Al conectarlo al equipo (en distintos USB) hacía un ruido de inicio-parada, inicio-parada, y no lo detectaba el sistema (win xp prof). En cambio, al conectarlo en otro equipo, lo detectaba y funcionaba sin problemas.

Del mismo modo, en el equipo en el que no funcionaba ese disco, conecté un par de pendrives (en esos mismos USB) y eran reconocidos sin problemas.

¿Podría ser que los USB de ese equipo no estén suministrando la suficiente energía como para hacer funcionar ese disco?

Pido disculpas ya que igual me he colado y debería haber abierto un nuevo hilo.

Saludos.

- Nice to see you again -

Dr.Nekos

Buenas...exactamento eso me pasa a mi tambien tengo un disco duro de la misma marca WD de 1TB y estoy en la misma situacion que benruba, necesito sacar la informacion que hay dentro del disco duro y me es imposible,ya no se que hacer he cambiado cables, de ordenador, de puertos en los ordenadores, el caso es que en administracion de discos aparece el disco en cuestion pero sin iniciar y cuando le das a iniciar da error y no se puede hacer absolutamente nada... :-[  si alguien tiene alguna idea para poder salvar esa informacion...

Un saludo!!

Aprendiz-Oscuro

CitarEstoy comprobando el Administradro de discos , y me dice" disco 2, desconocido, sin inicializar".
Cuando he entrado en el admnistrador de discos me ha pedido que inicialize el sector de MBR, pero no lo consigue.
Ahi me quedo.

Supongo que habras comprobado todo lo que te he dicho. Podrias comprobar lo que te comenta Bulldozer con respecto a probar ese disco duro en otra maquina, aunque supongo que habras probado en diferentes puertos USB e incluso con otros dispositivos (pendrives y demás)

Llegaste a probar con alguna Live? sacaste el disco duro de la carcasa? Intentaste además comprobar el estado de este con HardDiskSentinel o las tools del fabricante? Podrias hacer las comprobaciones. En el CD de hirens deberias tener las tools del fabricante para comprobarlo e inicializarlo.

Como ultima opcion podrias comprobar lo comentado, conectarlo directamente a placa base y comprobarlo bien (sin carcasa).

Podrias echarle un vistazo con TestDisk a ver que tal :-\

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Saludos!
Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

Dr.Nekos

Cita de: Aprendiz-Oscuro en  5 Mayo 2012, 18:25 PM

Podrias echarle un vistazo con TestDisk a ver que tal :-\

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Saludos!

Buenas es imposible pasarle el TestDisk ya que no inicia el disco duro asi que el programa no reconoce el disco duro...no hay forma de iniciarlo da error...

Un Saludo!!

Aprendiz-Oscuro

Me refiero al post del autor del titulo, no lo he dicho como solucion absoluta si no para que lo pruebe, además:

Citaruna veces me lo detecta y otras no, cuando me lo detecta, intento acceder y me dice que no esta "Inicializado", a partir de hay ya no hay forma.

TestDisk es muy buena herramienta. Ya se han dejado un par de cosas que se deberian tener en cuenta y no hay mucho avance.

Saludos
Leer las reglas del Foro