DISCO DURO nuevo o formateado

Iniciado por Zorronde, 5 Marzo 2012, 05:35 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zorronde

Hay algna manera de saber si un disco duro es nuevo ( sin uso) o fue formateado.-Gracias

seba123neo

espero que te responda alguien que sepa mas que esto, pero por mi conocimiento, creo que no se puede saber eso.

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

simorg

Sí se puede, usa Hard Disk Sentinel, por ejemplo y te dirá los dias y horas que ha estado funcionando.

Hay más programas que te indican hasta las veces que se ha encendido y apagado... :P

Te dejo el link al Hard Disk.

http://www.4shared.com/rar/CPMK0396/Hard_Disk_Sentinel_Professiona.html?refurl=d1url

Salu2.  ;)

Aprendiz-Oscuro

#3
Supongo que habrás comprado un disco duro y no te fias o quieres comprobarlo. Como te comenta simorg, con HardDiskSentinel puedes ver el estado del disco duro y el tiempo que ha estado funcionando (Power on time) en la pestaña information tienes bastante info también.


Salu2
Leer las reglas del Foro



Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

cronos426

Ese programa lo desconocia, gracias por compartir el dato.

Saludos.
G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"

Zorronde

Estoy en la compra de un disco y aparecen en distintos lados ofertas a un precio por debajo de los que hoy hay aqui en el Uruguay, por el problema de las inundaciones en Malasia - se dispararon al doble o triple de lo que valian y por este motivo me parece que pueden ser usados - vendidos como nuevos.- Gracias
Usare el Hard disck Sentinel.-

simorg

#6
Hola, para los que desconociais el programa, vereis que es una herramienta que vale la pena tener siempre a mano.

En el caso que los discos que menciona Zorronde fueran de segunda mano, aunque les uvieran hecho un formato a bajo nivel, para dejarlos como de fabrica, ese programa indicará igualmente el tiempo de uso antes de que eso sucediera.

(Es una info que se guarda en la PCB y nó en los platos)


Saludos.

seba123neo

muy bueno el programa, siempre hay algun programa que te salva la vida.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Zorronde