Disco duro interno ssd usb3-Compatibilidad

Iniciado por rconde79, 12 Octubre 2010, 12:27 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rconde79

Hola amigos/as

Estoy pensado en comprar un hdd con usb3 como este:

http://www.pccomponentes.com/seagate_momentus_xt_500gb_hybrid_ssd_maestro.html

con lo cual me tendré que comprar una carcasa compatible.

Mi duda es que tengo un dell inspiron 6000, de hace unos cuatro años, y no sé si notaré el cambio de velocidad.

Además tengo una television samsung con entrada usb y reproductor divx. También tengo la duda de si el usb 3 será compatible con esta tv.

Saludos

Artikbot

No lo vas a notar.

Actualmente solo usan USB3 las placas base de gama alta, y por descontado, ninguna televisión/reproductor doméstico es compatible con el estándar.



Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares

APOKLIPTICO

Aparte de que vas a gastar una pequeña fortuna que podrías usar para renovar tu computadora.
AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.

rconde79

Ok, si no he entendido mal, con la televisión no lo voy a notar.

Se me quedan dos dudas pendientes:

1. Voy a notar más rapidez si introduzco el hdd en el portátil?

2. Otra duda es si me compro dos discos como estos, uno lo uso para el portatil, y otro lo introduzco en una carcasa. Habrá más rapidez para pasar datos de uno a otro?? El portatil como dije es dell inspiron 6000 (de hace unos 4 años).

Saludos.

Artikbot

1: Sí. USB tiene un límite de velocdidad 5 veces menor que el estándar SATA 1.5Gbps. Pero habría que ver si tu portátil lleva SATA interno, o por loc ontrario es IDE.

2: El que vaya por USB estará limitado por la velocidad del bus.



Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares

simorg

Si lo conectas por USB al portatil probablemente al pasar archivos grandes te de el error de "escritura demorada", y se cuelgue.


Salu2.

Artikbot

Eso no debería suceder si el tamaño del búfer es suficiente, en ambos casos son 16MB, que dan bastante de sí.



Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares

rconde79

No sé si se puede ver limitada la velocidad por el puerto usb del ordenador. No tengo claro si debe tener un puerto adecuado al usb3.

Artikbot

Para aprovechar la máxima velocidad, sí. Pero la respuesta es no, tu Dell no tiene USB3.



Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares