Disco duro externo recien comprado y con problemas

Iniciado por samjack, 17 Julio 2013, 14:45 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

samjack

Hace poco que tengo un seagate externo de 2TB.

El caso es que ya venía formateado y funcionó perfectamente. Pero hace una semana que no puedo acceder a los datos que guardé dentro.

Nada mas enchufarlo en cualquier equipo, el autoarranque me da la opción de formatear en lugar de abrirlo. En Equipo aparece la unidad, pero sin datos de capacidad.
Creo que se ha fastidiado la partición que tenía de fábrica y con ella mis datos.

Investigando por el foro he leído que con el programa TestDisk podría recuperarla facilmente. Así que la he descargado y probado.
El problema es que cuando pongo el programa en marcha, no me sale ni una sola opción de las que aparece en la documentación de la web del software ni en videos ni en ninguna parte.
Es todo diferente. No tiene que ver con recuperar particiones. Parece que son opciones para recuperar datos. Pero como no encuantro nada al respecto no me he atrevido a hacer nada.

¿Alguna idea o procedimiento a seguir para recuperar mis datos?




--------------------------------------------------------------------------------
Más información. 

He utilizado las Seatools del fabricante para revisar el disco y directamente ha encontrado sectores dañados. 
Como esta recién comprado supongo que no habrá problema para que me lo cambien. Pero quizás antes me vendría genial recuperar los datos que tengo ahí dentro. 

¿Alguna sugerencía? ¿Podré hacerlo tal cual está sin tener que formatearlo?

bazzinga!!


samjack

#2
Gracias por la recomendación.  :)

Había probado dos o tres programas a ciegas, pero nada. Parece que el daño físico complica el asunto.

Probaré con el Recuva, a ver que pasa.




De momento Recuva dice que ha encontrado unos cuantos archivos, pero todavía no ha terminado el escaneo. El escaneo simple daba error directamente así que puse en marcha el profundo. Lleva 12 horas y ún quedan otras 12horas... tela.

Otra cosilla.
Antes de llevar el disco para ejercer el derecho de la garantía, me gustaría eliminar definitivamente los archivos del disco. Pero dado su estado no se si será posible ¿Cómo puede hacerse eso?




El disco está completamente muerto.   

Después de escanearlo durante 24 horas, no se ha podido recuperar absolutamente ni un byte.
Así que creo que ya no necesito ayuda para borrar nada.

Es increíble que esto pase con una unidad recién estrenada... Dónde esté un buen papel para guardar información importante que se quite lo demás. 

Muchas gracias de todos modos por la ayuda prestada.
bazzinga!!

simorg

Pues es raro lo que te ha sucedido, se supone que siempre que lo desconectabas lo hacias con el botón de "Quitar hardware con seguridad", porque si nó se cascan......



Salu2.

worldrings

A lo mejor es el famoso ST2000DM001 y actualizando el firmware del HD se soluciona, lo de los datos es otra cosa....