Debate: I5-2500k vs i7-2600k

Iniciado por ZedGe, 24 Mayo 2012, 04:40 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZedGe

Quiero Ingresar esta discusión, no la vi en el foro como tal, pero si la he visto mucho en internet...

Aquí en Chile un i5-2500k cuesta $150.000 y el i7-2600k unos $205.000....

ESTE ES MI PC POR AHORA:
PROCESADOR: Intel CPU Core i7-2600K 3.40 GHz Box (1155)            
PLACA MADRE: M/B Intel Z77-D3H A/L/V (1155)            
RAM: Corsair Vengeance CML8GX3M2A1600C9W (2 x 4 GB | DIMM DDR3-1600)            
DISCO DURO: Hitachi Disco Duro Sata2 500Gb 7200rpm            
FUENTE DE PODER: Antec 650W EarthWatts Green EA-650 Green            
VGA: SAPPHIRE 11200-00-20G Radeon HD 7850 2GB 256-bit GDDR5 PCI Express            
CPU: CoolerMaster Gabinete ATX Elite 430 s/F   


De esta discusión sabre que procesador elegir... de ser un i5 me compraría esta placa http://pcfactory.cl/producto/10234-MB.Intel.P8Z68-M.PRO.(1155)....




DATO ADICIONAL: Aqui unos gráficos de rendimientos.... http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=287   


al parecer no hay mucha diferencia entre uno y otro mas que el dinero      

Aprendiz-Oscuro

#1
Por cierto, no me queda claro si en el otro tema que abriste, esos componentes ya los tienes o no, porque en el mismo mensaje pones "Esto es lo que tengo" o algo así. Da lugar un poco a confusión.

Por cierto, ese debate que quieres abrir está harto comentado en el foro (en hilos sobre montajes) no creo que haya que estar repitiendo lo mismo cada X tiempo, pero bueno.

Ya se han comentado las diferencias entre los diferentes procesadores en funcion del uso, el caso es usar un poco el buscador e indagar un poco en los hilos sobre montajes, jejeje.

Todo depende del presupuesto que tengas y el uso que le vayas a dar a la máquina (con respecto a elegir i7 o i5) En cuanto al i7 2600k y el i7 2700k pues está comentado también... diferencia más bien poca-ninguna o mas bien inapreciable:

http://ark.intel.com/compare/61275,52214,53438,53452


Saludos!!
Leer las reglas del Foro



Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

Artikbot

 El i7 solo tiene sentido si vas a usar esos 4 hilos adicionales, léase renderización masiva, proyectos de computación distribuída, compresión de vídeo...




Si es solo para jugar/tareas diarias, el i5 es más recomendable.




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares

WaAYa HaCK

Entonces... los nuevos Ivy Bridge.. Para qué podría servir un i7-3770k ??  :o
La cacatúa yoyó es nueva en el zoo!

Aprendiz-Oscuro

Pues ya se ha dicho y no solo en este hilo, esta harto repetido. Aquí lo ha comentado el compañero en su post. Yo también digo que si el uso es unicamente para jugar y tareas normales, con un i5 tienes perfectamente.

CitarEntonces... los nuevos Ivy Bridge.. Para qué podría servir un i7-3770k ??  :o


CitarEl i7 solo tiene sentido si vas a usar esos 4 hilos adicionales, léase renderización masiva, proyectos de computación distribuída, compresión de vídeo...


Saludos!
Leer las reglas del Foro



Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.