cual es el mecanismo al mostrar los fotogramas en la pantalla?

Iniciado por MRx86, 29 Mayo 2017, 15:47 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MRx86

hola!, queria saber, como se muestran los fotogramas en las pantallas (LCD). o sea, cual es el proceso al mostrar cada fotograma. para entender mejor mi pregunta, pondre un ejemplo de como pienso que funciona:

se envia un codigo a la pantalla (desde la placa de video) avisando de que los siguienetes N bytes (en una pantalla de (digamos) xy = N pixeles, cada byte representa un pixel (?)) van a representar a cada pixel en el fotograma actual.

se envian a la pantalla los N bytes por algun tipo de puerto.

algun tipo de controlador hardware dentro del sistema electrico de la pantalla mientras va recibiendo los bytes, va encendiendo un diodo LED rojo, azul o amarillo, dependiendop del codigo de color en cada byte enviado (por ejemplo: 00100110 -> verde, 01000101 -> amarillo...)

espero hayan entendido, gracias de antemano...
"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein

Poyoncio

Lei hace tiempo un libro por encima que hablaba del tema. Si no recuerdo mal (que es muy probable) se tenian que hacer una serie de interrupciones a la BIOS. Si te interesa te puedo pasar el libro por privado, eso si, esta enfocado en ensamblador.
Curso de ensamblador desde cero

Randomize

"Estimulación del color preciso en LED"...

Los de tubo, los CRT era otra tecnología de hacer chocar partículas...

MRx86

Cita de: Randomize en 29 Mayo 2017, 16:13 PM
Los de tubo, los CRT era otra tecnología de hacer chocar partículas...

si, conozco la tecnologia que utilizan los tubos de despliegue, pero queria estar seguro en cuanto a como los circuitos interpretan las señales para convertirlas en fotogramas (las señales como las que le podria enviar la BIOS o la placa de video)

Cita de: Poyoncio en 29 Mayo 2017, 15:58 PM
Si te interesa te puedo pasar el libro por privado, eso si, esta enfocado en ensamblador.

Eso seria muy bueno :).. te refieres a un ensambador compatible con ia-32 verdad?
"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein

Randomize

Cita de: MRx86 en 29 Mayo 2017, 16:24 PM

Eso seria muy bueno :).. te refieres a un ensambador compatible con ia-32 verdad?

La denominada ia-64 es otra cosa muy distinta a lo que se pueda imaginar, en primer lugar el nombre: "Itanium Arquitecture"...

Los 64 bits que todos conocemos son una expansión de la x86 denominada realmente x86_64.