como se interrumpe un proceso en ejecucion en un OS de tiempo compartido?

Iniciado por MRx86, 15 Marzo 2017, 19:59 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Randomize


Orubatosu

Será si lo encuentro... en mi directorio "Juindows" no existe ningún archivo con ese nombre

Me suena de otras cosas, pero me da pereza guglear
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

Randomize

Pereza es solo un vocablo, dí que no te da la gana y así nos enteramos todos.


Un saludo.

kub0x

El scheduler administra la gestión de los procesos del OS.

Al cargar el kernel del OS, hay un driver que se encarga de enviar IRQs al cargar procesos en el mismo.

Por lo tanto el scheduler mantiene una lista de éstos y cuando cambia de un proceso a otro se produce un context switch en el dispatcher el cual guarda en un registro el estado actual de ese hilo o proceso, para así luego poder resumirlo.

Esto resolvería tu duda sobre que pasa con el PC (prog counter).

Saludos!
Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate



MRx86

Cita de: Orubatosu en 16 Marzo 2017, 22:02 PM
Hasta donde se, Scheduler.exe no es un archivo de Windows

No me refería a un archivo existente, puse un ejemplo para entender mi pregunta, "scheduler.exe" podria ser el nombre del planificador, si fuera un proceso, y como en los micronucleos (por ejemplo, el paginador de OSX) se implementan muchas funciones importantes al nivel de usuario, había preguntado para saber si el planificador de Windows (por eso la extensión .exe) era implementado a ese nivel (ya que, según algunos libros sobre sistemas operativos, Windows es un micronucleo, y a la vez usa un núcleo monolítico, un nucleo híbrido), igual gracias orubatosu, me aclaraste mis dudas igual que los demás

Gracias por su ayuda, saludos
"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein

Randomize

No se responden temas con cierta antiguedad...


Y...



Citarya que, según algunos libros sobre sistemas operativos, Windows es un micronucleo, y a la vez usa un núcleo monolítico, un nucleo híbrido


Título y autor de ese o esos libros...


Ten en cuenta que ahora hay procesadores multinúcleo... Y Windows se ha optimizado para ello, para la multitask... "Eso de núcleo híbrido creo que es propio de AMD edición Bulldozer/Vishera"...