Como crear sectores de 4096 bytes en un disco rigido

Iniciado por dieama, 3 Septiembre 2010, 05:50 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dieama

Hola! acabo de compra un disco rigido wd digital caviar green de 1tb modelo WD10EARS en este disco se puede crear sectores de 4096 bytes pero no se como hacerlo si desde el s.o. uso windows 7 o con alguna aplicacion. con el programa everest comprobe que los sectores son de 512 bytes ahora

Aprendiz-Oscuro

Pues usando Windows 7 no deberias de tener problemas, ya que si no recuerdo mal, venia adaptado para hacer uso de sectores de 4KB. De todas formas WD tiene una utilidad para alinear los sectores. :P

Saludos
Leer las reglas del Foro



Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

dieama

con windows 7 al poner el disco instalador de me da la opcion de elegir de que tamaño quiero los sectores y cual es el programa de wd estuve buscando pero no lo encontre

imoen

Eso lo marca el sistema de ficheros que pongas , si vas a usar windows tendras que poner NTFS y el solo se encarga de gestionar el tamaño del sector .


bs imoen
Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen

Aprendiz-Oscuro

Con windows 7 no deberia tener ningún problema en este caso, no haria falta meterse en lios de ningun tipo. Respecto a la aplicacion en la misma pagina de WD está y te da una imagen de como tendrias que poner los jumpers en esos discos y sobre todo en funcion del sistema operativo que tengas,claro.

saludos
Leer las reglas del Foro



Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

Ari Slash

claro basta con formatearlo en ntfs y por defecto deja 4096 bytes de sector,

no le veo utilidad a la pregunta, o es otra cosa la que quiere preguntar


saludos

simorg


Citarclaro basta con formatearlo en ntfs y por defecto deja 4096 bytes de sector,

Es posible que el problema venga despues, si intentas clonar ese disco o clonar una partición del mismo, creo que las utilidades que se usan abitualmente para ello no estan preparadas para reconocer más que 512 por lo que esa puede ser una limitación de uso.

Es posible que yá haya alguna que lo pueda hacer, pero la desconozco.


Salu2.