Capacitores hincados, fuente ok?

Iniciado por cristian_lm2005, 3 Febrero 2011, 18:30 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cristian_lm2005

si, mira, mi placa tiene 4 slots ddr3, actualmente, tengo2x1gb de 1333mhz, quiero comprar una mas de 2 gb, mi duda es, si pongo, las 2 de 1 gb, en los dimm 0 y 1 del channel A, y pongo la "nueva" de 2 gb en el dimm0 del cahnnel B, funcionaria el Dual channel, siempre respetando los modelos marcas y demas de las placas?

y si, la pc ahoa esta funcionando perfecto, pero era medio viejita, y el lector de cd esta descalibrado

Artikbot

Hm no. Han de ir los sticks a pares para que el dualchannel rule.

O compras 2 de 2GB (y vendes los 2GB que tienes ahora), o compras 2 de 1GB más.

La idea es mantener el doble canal, ya que la anchura de bus que ganas es más que considerable.

Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares

simorg

Citarcompras 2 de 1GB más.

A eso se referia equinoxe al decir que todas iguales, si tienes 2 de 1 G, pues lo que dice Artik pones dos más de 1g, tendras las cuatro iguales y activado el Dualchanel. (Evidentemente tienen que ser pares iguales.)

Salu2.

cristian_lm2005

osea que rinde mas tener 4x1gb que 2x2gb?

simorg

NO, pero si yá tienes dos de 1G lo que no puedes hacer es poner 1 de 2G, eso sería impar, serian 3, entiendes o pones 4 de 1 o pones 2 de 2G  :P

Salu2. ;)

cristian_lm2005

ajamm,, okok, gracias, perdon tantas preguntas, pero estaba bien mareado, voy a que onda con los precios

simorg

Vale, por fín lo tienes claro, o 4x1 ó 2x2. Para que se te active el Dual-channel.

Ten encuenta también que determinadas placas, no arrancan con 3 memorias, arrancan con 1, 2 ó 4, el manual de la placa te lo indicará, lo digo por si te decides a poner 3 y no te arranca, no te sorprendas, puede pasar.

Salu2.

blackvomitiva

Lo de los capacitadores electroliticos esta claro que es un problema de falta de calidad en el condensador. Normalmente sustituyendolos x otros se soluciona. Ademas producen fallos de problema de arranque en el pc, cuando carga el capacitador arranca el pc, hacen fallar la red, la grafica, etc... Para sustituirlos necesitaras un buen soldador, con uno de 30W depende la placa base es complicado aunque se puede reparar. No sera una placa ACER, pq es una marca que suele instalar capacitadores de mala calidad, x eso los precios tan bajos de sus pcs.

simorg

@ blackvomitiva

Bueno, parece que llegas tarde, porqué parece que eso yá lo solucionó, el problema ahora era otro, de conceptos...jejeje

salu2. ;)

Artikbot

Cita de: blackvomitiva en 11 Febrero 2011, 22:47 PM
Lo de los capacitadores electroliticos esta claro que es un problema de falta de calidad en el condensador. Normalmente sustituyendolos x otros se soluciona. Ademas producen fallos de problema de arranque en el pc, cuando carga el capacitador arranca el pc, hacen fallar la red, la grafica, etc... Para sustituirlos necesitaras un buen soldador, con uno de 30W depende la placa base es complicado aunque se puede reparar. No sera una placa ACER, pq es una marca que suele instalar capacitadores de mala calidad, x eso los precios tan bajos de sus pcs.

Habrás tenido mala suerte, porque tengo un portátil que corre 18/7 todos los santísimos días del año, tiene 6 años y lo único que se le ha hecho es cambiar la pasta térmica y limpiar los disipadores una vez al año.

Ah sí, y el año pasado restauré la imagen por defecto porque mi madre lo tenía que daba penita.

Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares