Benchmark - Test de cálculo del número PI

Iniciado por Cobac, 18 Junio 2007, 23:54 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sknight

#480
Pues la verdad, no creo que mis memos tengan que ver, porque son 2 Gbs DDR2 pc2-5300 a 666 mghz, tampoco son nada del otro mundo  :¬¬ . Estoy esperando a volver a ahorrar para comprar unas Crucial Ballistix (al final no me las compré porque invertí el dinero en otra cosa)

Ps. 4,1 con aire  :o a los 3,7 no era estable y cuando lo puse a 3,9... Overclocking is failure  :xD

Malagueño

Los tiempos del superpi no se ven influenciados por la velocidad de memoria pues es simplemente realiza un calculo matematico.

Y para mandar numeros apenas se usa ancho de banda de las memorias.

Vamos que el superpi solo utiliza el procesador, pues esta hecho para eso.

Intel Core2Quad Q9400 @ 3200 Mhz
Refrigerador Silent Knight 2
Asus P5ql-e
4 x 1GB Kingston Hyperx 1066 Mhz
Grafica Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB
Ssd Samsung Evo 840 250 GB
Hdd WD5000AAVS 500 GB
Fuente Tacens Radix II 520 watios

nØFi#

Si aumentas el ancho de banda de las memorias y ajustas timings si que se nota en el superPi.. muy poco, sí, pero unas decimas son importantes  ;D
#

Artikbot

Ya que estamos en este post, objeto de rivalidad Intel-AMD... Mirad la capacidad de procesamiento de un AMD Opteron comparada con un Intel Xeon de similares características...

un ejemplo: Mi Opteron a 2'9GHz da 29GFLOPS, mientras que un Core2Duo E6800 da... 23'8GFLOPS!!!



Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares

[DRACO]

lo de las memos no lo digo por que te suba el super p1 sino por curiosidad...
i7 920 Gigabyte X58 EXTREM---3X1G SUPERT TALENT PROYECT X 2000MHZ EPP 2.0---
2X ASUS 9800GX2 1G DDR3 EXTREM----3X500G SATA2 TACENS SUPERO 1000W----2XLG DVDRW
3DMARK06 28500 PTOS
RL EK Y LAIND D5



Isirius

Tengo una duda que acaba de surgir en mi mente mirando los procesadores de 4 núcleos. ¿El SuperPi solo aprovecha uno de los núcleos del procesador?  :rolleyes:

Saludos.

nØFi#

Solo se usa un nucleo para el superPi.
#

Malagueño

Si usara los 2 o los 3 o los 4 nucleos al mismo tiempo daria tiempos de la hostia.

Imaginar que un tio solo se tiene que comer la cabeza el solo para averiguar una formula matematica, pero si esa formula la parten en 4 trozos y se reparten el trabajo entre 4 tios por ejemplo(4nucleos) tardarian mucho menos en sacar la formula.

saludos

Intel Core2Quad Q9400 @ 3200 Mhz
Refrigerador Silent Knight 2
Asus P5ql-e
4 x 1GB Kingston Hyperx 1066 Mhz
Grafica Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB
Ssd Samsung Evo 840 250 GB
Hdd WD5000AAVS 500 GB
Fuente Tacens Radix II 520 watios

Artikbot

#488
Para eso está el pMCore de Hispazone, que por cierto, eso sí que es un benchmark para CPUs, no esa chusta de SuperPi que solo usa un núcleo y que ha quedado más obsoleto que la leche...

Por cierto, si alguien apoya la iniciativa, podríamos hacer un ránking de SuperPI para multihilo, es decir, en un dualcore correr dos superPi, y en un CoreQuad por ejemplo, cuatro SuperPI. Entonces sería real el resultado.

Edit: Oh, *****!! Hay un error de convergencia de cálculos!


Salu2



Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares

Isirius

Y si hacemos un ranking de pMCore que como has dicho utiliza todos los núcleos. Yo lo digo porque en breve me paso a Intel y me comprare un Quad.