Ayuda en instalación disco duro

Iniciado por WIитX, 23 Mayo 2013, 12:01 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WIитX

Bueno quiero poner dos discos duros uno como maestro y otro com exclavo y quiero que al iniciar el pc me de la opción de iniciar con uno u otro, en uno habrá Windows y en otro habrá Ubuntu alguna manera de hacerlo?
"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)

Aprendiz-Oscuro

#1
Por favor, vamos a usar el buscador del foro para temas tan comentados. Para lo que comentas (maestro/esclavo) hay muchiiiiiiiiiiisimo comentado en la sección. Tú mismo tienes un tema preguntandolo:

https://foro.elhacker.net/hardware/montar_un_nuevo_disco_duro_interno-t379665.0.html

Tienes info en el foro a patadas sin contar con la cantidad de tutoriales que hay sobre configuraciones Maestro/Esclavo en discos duros IDE.... :-\


Saludos
Leer las reglas del Foro



Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

WIитX

Sí, eso lo se pero al cambiar de lado la orquilla me dará la opción automáticamente de iniciar?
"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)

-- KiLiaN --

No, para eso tienes que instalar un gestor como Grub (al instalar ubuntu lo instalaras automaticamente) y al principio en el post de la BIOS algunas traen la opción de iniciar con el dispositivo que eligas.
Entren al chat de elhacker.net
    
   

@kln13

WIитX

Gracias Kilian pero me han dicho que tengo que configurarlo desde la Bios y tal no? pero con ubuntu ya lo detecta solo? o como es eso no entendí muy bien...


Yo sacaré el otro disco duro, meteré el nuevo se supone que me lo detectará solo ¿No? entonces lo formatearé y le meteré Ubuntu 12.10 luego meteré también el otro pondré uno como maestro y el otro como esclavo moviendo la orquilla y luego para que me de la opción de elegir de disco duro?
"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)

-- KiLiaN --

A ver lo que yo quiero decir es que cuando instalas Ubuntu instala automaticamente Grub para gestionar con que S.O iniciar y luego al iniciar el pc en algunos da la opción iniciar con uno u otro disco duro o con un pendrive..
Entren al chat de elhacker.net
    
   

@kln13

WIитX

Cita de: -- KiLiaN -- en 23 Mayo 2013, 15:35 PM
A ver lo que yo quiero decir es que cuando instalas Ubuntu instala automaticamente Grub para gestionar con que S.O iniciar y luego al iniciar el pc en algunos da la opción iniciar con uno u otro disco duro o con un pendrive..

aa vale, pero cuando yo conecte el disco duro el nuevo lo detectará automáticamente o no se sabe...
"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)

OmarHack

Todo depende de la bios, pero lo más sencillo es que metas un disco duro instales el sistema en ese disco duro. Lo saques, pongas el otro y después instales en el otro para no tener problemas con particiones antes falta de experiencia. Hay bios que detectan solo el disco duro. Y hay otras que tienes 2 secciones. Una en la que tienes que seleccionar el disco duro y la otra en la que lo elijes como firth boot device (Primer dispositivo arrancable) Normalmente detectará los discos automáticamente y solo tendrás que ir a este último apartado. En el eliges desde que disco arrancar.

Cuándo tengas los dos instalados los pasos a seguir para elegir entre un sistema u otro serán: 1º Encender ordenador, 2º Entrar a bios, 3º Poner de primero en la lista el disco desde el cual desees arrancar 4º Darle a salir y guardar cambios 5º Esperar que el disco arranque con normalidad.
Para no confundirte al seleccionarlos puedes cambiarle el nombre a los discos una vez instalados desde ubuntu montándolos y cambiando el nombre de la etiqueta Label. Le pones a sda Ubuntu y a sd2 Windows por ejemplo, y listo.
I like to test things.