ayuda con disco duro

Iniciado por Siempre Azul, 27 Enero 2013, 23:45 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Siempre Azul

hola a  todos,bueno la cosa es que mi disco duro secundario western digital de 320gb desaparece y reaparece de la pc aveces, aveces no aparece mas y tengo que cambiar de cable y de puerto sata y al rato vuelve a funcionar pero dura unas semanas y vuelve otra vez a desaparecer.

el visor de sucesos de windows dice error FDISK, error de paginacion de disco, el disco tiene un sector defectuoso.

que tipo de fallo tiene mi disco duro?

como lo soluciono?

gracias de antemano.
Siempre Azul, Nunca Rojo.

Aprendiz-Oscuro

#1
Buenas!

Citary vuelve otra vez a desaparecer.

Te aseguraste de comprobarlo en BIOS ante todo.

Citarhola a  todos,bueno la cosa es que mi disco duro secundario western digital de 320gb desaparece y reaparece de la pc aveces, aveces no aparece mas y tengo que cambiar de cable y de puerto sata y al rato vuelve a funcionar pero dura unas semanas y vuelve otra vez a desaparecer.

¿De que disco duro Western Digital estamos hablando? (Importante tener esto en cuenta) Te has asegurado de que el cableado queda correctamente puesto en sus correspondientes puertos y no hay ningun problema de desconexion de cables tirantes o mala conexion? Comprobaste de que al disco le llega la correspondiente alimentacion o llegaste a ponerlo en otro rail?

En cuanto a alimentacion, echale un ojo a este tema para que veas a lo que me refiero:

https://foro.elhacker.net/hardware/solucionado_no_se_si_el_problema_es_de_la_fuente_o_del_hd-t325283.0.html

Llegaste a cambiar/comprobar cableado (datos y alimentacion)? Has llegado a probar ese disco en otra máquina o haciendo uso de algun adaptador o carcasa USB? Habria que tener en cuenta si tienes algun problema con otros discos duros que tengas en esa máquina o no.

Tambien cabria la posibilidad de que ese disco duro esté tocado si tiene su buen tiempo, pero hay que realizar las comprobaciones que te he comentado mas arriba para descartar lo basico y lo principal en principio que podria afectar al funcionamiento de dicho disco... una ojeada a los parametros S.M.A.R.T no vendrian mal, estado de salud... podrias echar un ojo con HardDIskSentinel o CrystalDiskinfo...


Saludos!!
Leer las reglas del Foro



Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.