Apagado aleatorio (bastante repetitivo)

Iniciado por elsaz, 18 Octubre 2013, 00:42 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elsaz

Buenas noches compañer@s.

Antes de nada quiero agradecer por adelantado el interés en leer este rollazo y complicadísimo

lío que tengo montado en la CPU.

EQUIPO:

Fuente de alimentación 750W Thermaltake

Placa Base : ASUS M2N SLI Deluxe

Procesador: AMD Athlon 64 X2 4200+

RAM 4 GB (2x 1Ghz DDR2 533 266 Mhz , 2x 1Ghz DDR2 800 400MHz)

VGA : NVIDIA GeForce GT 630 2Ghz DDR3

1 DISCO DURO IDE , 1 DISCO DURO SATA

S.O. Windows 7 Ultimate 64bits


Resulta que el ordenador se me apaga solo , de manera fulminante , sin pantallazo azul , sin

error por memoria , en la bios ... nada , como si alguien me apagara la regleta.

¿Cuando lo hace? Aleatoriamente , lo mismo te lo hace 3 veces al dia , como 9 , como 90. Sin

ningún patrón o al menos no hecho a propósito.

Que cosas son , que ustedes me pueden decir , y NO son :

- Fuente de alimentación (Como sospechaba porque tenia una de 450W , le meti una de 750)

- Tarjeta Grafica (Como también sospechaba , cambié por una nueva)

- RAM ( He probado distintas combinaciones de las memorias , el problema persiste)

- Regleta (En algunas paginas de internet han dicho que podía venir de ahí el problema , queda

descartado por mi parte ya que lo conecte a un enchufe individual)


Poco queda... el microprocesador o la placa base.

¿Algun consejo , alguna solución? ( El ordenador está recien formateado )

Muchisimas gracias por vuestro tiempo. Un cordial saludo.
"Perdona a tus enemigos , pero jamás olvides sus nombres."
John Fitzgerald Kennedy

#!drvy

Fíjate en los condensadores de la placa base por si ves alguno hinchado o en mal estado. Aparte, miraste las temperaturas del CPU ?

Saludos

elsaz

Pues me he fijado en los condensadores y los veo todos normales.

¿Como miro la temperatura del micro?ç

Algun programa en particular?
"Perdona a tus enemigos , pero jamás olvides sus nombres."
John Fitzgerald Kennedy

simorg

Eso suele suceder cuando conectas algo a un puerto USB que consuma más de 500 milis, si no es este tu caso mira si el disipador de la CPU está bien colocado y con su pasta termica en buenas condiciones.

Las temperaturas puedes verlas en BIOS, o con algún programa como AIDA64. (el antiguo Everest.)


Salu2

elsaz

Aqui os dejo datos. La verdad , no entiendo nada sobre esto, no se si algo deberia estar habilitado y no lo está , o si el speed warning deberia estar a una velocidad mas alta o incluso deshabilitada.

CPU QFAN CONTROL : DISABLED

CHASSIS QFAN CONTROL : DISABLED

CPU TEMPERATURE 73º
y 41º la otra temperatura que no me pasaron bien la foto.

CPU FAN SPEED WARNING 800 RPM

Gracias de nuevo.


"Perdona a tus enemigos , pero jamás olvides sus nombres."
John Fitzgerald Kennedy

simorg

CitarCPU TEMPERATURE 73º

Me parece una barbaridad, 73º.....mira donde tienes puesto el limite, si lo tienes a 80º, será cuando se apague.

CitarCPU FAN SPEED WARNING 800 RPM]

Deberia estar por 2000 rpm.......pff


salu2.

elsaz

#6
¿que puedo hacer para cambiar esos valores?

Quiero decir... los fijos como la temperatura , ¿que debo hacer para que no se caliente tanto?

¿El otro lo cambio a la maxima potencia entonces?

EDIT: Acabo de cambiar el warning speed a 1600 , que es lo máximo que me deja.

¿Deberian estar las 2 cosas aquellas en Enabled , o estan bien en disabled?
"Perdona a tus enemigos , pero jamás olvides sus nombres."
John Fitzgerald Kennedy

simorg

Si ahora has puesto el ventilador de la CPU en automatico, deberá refrigerar más que antes, tienes que ir controlando la temperatura ahora.

Supongamos que pusiste pasta termica y que el disipador está bién colocado.

Mira en la BIOS algún lugar donde te indica la temperatura a la que se desconectará si llege a ella, suele estar en 80º, aunque si llegase a 90º, no pasaria nada grave, pero normalmente esos 73º es demasiado.


Salu2.

elsaz

He usado 2 programas de control de los ventiladores y las temperaturas. Personalmente no sé como funcionan pero seguro que te dará muchisimos mas datos.

He tomado como referencia 2 situaciones, la primera screen , hace referencia al ordenador en "reposo" sin más carga que la que se inicia con windows.

La segunda screen tiene abiertos desde 1 escaner con spybot , 1 escaner con malwarebytes , 1 escaner con systemcaer , el dvbviewer abierto y sintonizando , ccleaner escaneando y algun otro programa mas. Dándole el mayor estress posible.

SCREEN 1:



SCREEN 2: (Aguantó la temperatura hasta 120 , de eso subio y se apago directamente)


PD : No me dijiste antes si debia de activar las opciones de la bios que te pregunté.


¡MUCHISIMAS GRACIAS!
"Perdona a tus enemigos , pero jamás olvides sus nombres."
John Fitzgerald Kennedy