Adaptar ventilador 2 pines a regulador de 3 pines,reducir velocidad y ruido

Iniciado por Anonymous250, 14 Noviembre 2011, 15:01 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anonymous250

Bueno os voy a comentar algo que me resulto de ayuda a la hora de reducir el ruido en mi pc en la tarjeta grafica en concreto y poder crear un ambiente mas tranquiilo.
Resulta que el ventilador de la grafica hacia mucho ruido, en principio no se le podia poner un regulador de velocidad,por que es de 2 pines en vez de los 3 que traen los reguladores,ahi de 2 tipos....segun el cable.

Bueno resulta que me dio por cojer el adaptador y doblarle el trozo de plastico(el negro en la foto ultima) que hace que encaje, el cable negro y rojo tienen que coincidir por suepuesto ,los de la grafica con los del adaptador.

Y mi sorpresa fue muy notable,con eso consegui no gastarme 1 solo euro y baje el nivel de ruido considerablemente,ahora mi pc tiene 2 configuraciones,silencio,y juegos que es cuando le meto mas velocidad a los ventiladores para que enfrien mas.
Ahora el ventilador que mas ruido me hace es el de la fuente que se autocontrola sola, y que son 16 db un nivel de ruido aceptable si quieres tranquilad para concentrarte y estudiar.

Por supuesto controlo las temperaturas y esta todo ok.
Espero que a alguno le sirva de ayuda .
Saludos.

Aprendiz-Oscuro

Qué gráfica tenias? ya no recuerdo bien... :-\. Lo que comentas se podria hacer tambien creando diferentes perfiles para la gráfica (Con MSI Afterburner por ejemplo, cuando juegas metiendole mas velocidad y cuando no requieres tanta gráfica disminuyendo las rpm del ventilador)

De hecho ya hay algunos temas asi por el foro (si no recuerdo mal)

Saludos!!
Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

Anonymous250

Ati radeon 4780 , se le podia regular el ventilador por medio del software de ati pero hacia muchisimo ruido,parecia un cohete ponerlo al 100 %, el ventilador de esta ati como que se atorregula segun temperatura.
Si si no ahi problema el ventilador ya lo tengo regulado  :xD ,lo ponia por ayudar a alguien o algo mas que nada.
Y bueno yo contento  que ahora apenas hace ruido cuando quiero trankilidad,16 db al minimo.

Saludos.