Adaptador de red no me detecta el router

Iniciado por -HadeS-, 21 Enero 2016, 19:33 PM

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-HadeS-

Hola, les comento lo más brevemente posible mi problema.

Me compré un router para tener mejor velocidad en la Red Local. El tema es que compré un TpLink WR1043ND y si bien funciona bien, mi router no lo detecta. Es decir, cuando coloco el cable ethernet desde el puerto LAN del router al PC la luz del puerto ethernet no enciende y por lo tanto no puedo configurar el router.

Después lo probé en la notebook y ahí sí lo detecta y lo pude configurar desde ahí para tener aunque sea internet por WIFI. Pero no puedo hacer nada con mi PC de escritorio.

En internet leí que una solución que funcionó bastante para gente con el mismo problema fue entrar en las opciones avanzadas del adaptador de red y activar la función "Detección automática de cruce". El problema es que en la opciones avanzadas de mi adaptador no está esa opción.

Si alguien me puede ayudar voy a estar muy agradecido...

Orubatosu

Debemos de suponer que tu cable de red no es cruzado ¿o si lo es?
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

-HadeS-

Cita de: Orubatosu en 21 Enero 2016, 20:35 PM
Debemos de suponer que tu cable de red no es cruzado ¿o si lo es?

Entiendo que no. Por las dudas te muestro la foto del cable que me vino con el router!


Gracias por contestar! Estoy bastante desesperado!

Orubatosu

En cualquier tienda de electricidad o electrónica encuentras un cable de red UTP de categoría 5 o superior sin cruce. Compra uno y úsalo.

Si no lo detecta, entonces si que tenemos otro tipo de problema. La mayoría de los routers y tarjetas de red puede detectar si el cable está cruzado y "trampear" eso para manejarlo, pero no todos.

Con un cable normal debería de funcionar, encenderse la luz y todo eso.

Una vez que eso ocurra, deberías de poder acceder al router metiendo en el navegador web de tu elección la dirección por defecto del router, que suele ser 192.168.1.1
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Hideto Matsumoto 1964-1998

-HadeS-

Cita de: Orubatosu en 21 Enero 2016, 22:47 PM
En cualquier tienda de electricidad o electrónica encuentras un cable de red UTP de categoría 5 o superior sin cruce. Compra uno y úsalo.

Si no lo detecta, entonces si que tenemos otro tipo de problema. La mayoría de los routers y tarjetas de red puede detectar si el cable está cruzado y "trampear" eso para manejarlo, pero no todos.

Con un cable normal debería de funcionar, encenderse la luz y todo eso.

Una vez que eso ocurra, deberías de poder acceder al router metiendo en el navegador web de tu elección la dirección por defecto del router, que suele ser 192.168.1.1

Gracias, amigo.

Pero mi cable no es cruzado? O estoy equivocado?

simorg

#5
Hola, puedes comprobar tu mismo viendo la disposición de los hilos:




PD. Lo que podria estar cascado es la tarjeta de red del sobremesa... coloca oltra PCI.

Saludos.

-HadeS-

Cita de: simorg en 22 Enero 2016, 00:16 AM
Hola, puedes comprobar tu mismo viendo la disposición de los hilos:




PD. Lo que podria estar cascado es la tarjeta de red del sobremesa... coloca oltra PCI.

Saludos.

Gracias por ayudar!

Con respecto al cable, como bien sale en la foto, parece que el cable de directo, ya que los colores son iguales en ambos extremos.

Con respecto a la tarjeta de red, funciona perfecto. De hecho, estoy conectado ahora con el router viejo.

Orubatosu

¿Has hecho un ping desde tu ordenador al router para descartar otros problemas?

Abre una pantalla de consola (CMD) y haz un "ping 192.168.1.1"

Una pregunta muy muy tonta ¿seguro que el router nuevo funciona?
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Hideto Matsumoto 1964-1998

-HadeS-

Sí, el router funciona, lo pude configurar desde una notebook...

El ping también funciona bien...

No sé qué más hacer...

Orubatosu

Un momento... ¿el ping funciona desde tu ordenador al router?

Es decir: ¿Abres la consola, haces un ping al router y te contesta?

Si eso es así, entonces tienes conexión con el router, pero no a internet. Ese sería un problema diferente. Aclara ese extremo
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