Vulnerabilidad web

Iniciado por XKC, 20 Marzo 2016, 12:16 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XKC

Hola buenas,  el caso que me he preguntado es que hacer si encuentras una vulnerabilidad en una pagina web. Es decir si encuentras un xss o similar,  debes seguir probando a ver hasta donde puedes llegar?, es decir, por ejemplo intentar robar las cookies de usuarios o incluso del propio administrador sin hacer nada malo después,  o eso ya es un delito?.
O debes avisar al administrador de la web sin estar seguro de si esa vulnerabilidad puede llegar a algo mas que un simple alert("hola mundo").. Xq.
Para poder atacar y vencer con seguridad, ataca donde ellos no puedan defenderse.
Para defenderte y resistir firme, defiéndete en donde ellos no atacarán.

El_Andaluz

CitarHola buenas,  el caso que me he preguntado es que hacer si encuentras una vulnerabilidad en una pagina web. Es decir si encuentras un xss o similar,  debes seguir probando a ver hasta donde puedes llegar?, es decir, por ejemplo intentar robar las cookies de usuarios o incluso del propio administrador sin hacer nada malo después,  o eso ya es un delito?.

Lo mas lógico es que si encuentras una vulnerabilidad en una pagina Web, es que se lo diga al administrador de esa pagina a veces hay que utilizar un poco el sentido común.

#!drvy

Lo legal seria que si te toparas con un XSS de forma "accidental", lo avisaras inmediatamente al admin. Digo "accidental" porque en muchos casos el simple hecho de probar a inyectar código directamente, es ilegal. Es como si yo fuera a tu casa con un taladro para ver si tu cerradura "casualmente" es vulnerable xD

Aunque si confías en que no te pueden rastrear, pues puedes seguir intentando llegar hasta el fondo y una vez hecho, hacer un reporte y avisar al admin.

Saludos