Tarjeta gráfica y hacking

Iniciado por fokin, 9 Enero 2014, 19:32 PM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

fokin

Hola, llevo un tiempo dudando sobre este tema y algunas personas me dicen que si y otras me dicen que no..
La pregunta es..

¿Es importante la tarjeta gráfica en el hacking?
¿Por qué si o por qué no?

Gracias por vuestras respuestas!

beholdthe

Depende para que tipo de ataque.
Por ej, si vas a utilizar un ataque por diccionario, hay métodos para optimizarlo gracias a la gráfica.

fokin

Cita de: beholdthe en  9 Enero 2014, 22:13 PM
Depende para que tipo de ataque.
Por ej, si vas a utilizar un ataque por diccionario, hay métodos para optimizarlo gracias a la gráfica.
Para eso me dijeron que servía, pero.. como se tiene mejor efecto? Median GPU o CPU?

beholdthe

No se a que te refieres con "mejor efecto", pero es sencillo de entender. Al optimizar un ataque (diccionario) reduces entre otras cosas el tiempo que tardas en comprobar todas las pass que contiende un diccionario, lo cual, dependiendo del tamaño de este, puede ser eterno.
De todas maneras, hay mas utilidades, no solo esta.

fokin

Cita de: beholdthe en 10 Enero 2014, 01:48 AM
No se a que te refieres con "mejor efecto", pero es sencillo de entender. Al optimizar un ataque (diccionario) reduces entre otras cosas el tiempo que tardas en comprobar todas las pass que contiende un diccionario, lo cual, dependiendo del tamaño de este, puede ser eterno.
De todas maneras, hay mas utilidades, no solo esta.
Perdona no me expresé bien, con "mejor efecto" quise decir mayor velocidad!
Entonces se puede decir un ordenador que esté pensado para hacking debería de tener una buena gráfica para mejorar el rendimiento en algunas técnicas, no?

beholdthe

Cita de: fokin en 10 Enero 2014, 16:00 PM
Perdona no me expresé bien, con "mejor efecto" quise decir mayor velocidad!
Entonces se puede decir un ordenador que esté pensado para hacking debería de tener una buena gráfica para mejorar el rendimiento en algunas técnicas, no?

Para algunas técnicas si, para otras no seria necesario.

Palmer-o

Dependiendo qué consideres hacking, el poder computacional de las graficas se ha revalorizado, ya existe malware que se aprovecha de las gpus de los infectados

Grillet0xEB

Bueno. yo uso 2 monitores porque a veces necesito abrir muchas ventanas que no caben en una sola, pero mi GPU es normal, uso una geforce 8800gt de 512mb
Grillet0xEB ;)

darg94

Si usas la palabra"hacking" no te podemos responder con certeza... es un termino demasiado general para contestar tu pregunta, debes ser un poco más específico, como te han dicho por arriba, si vas a usar la fuerza bruta siempre, pero siempre es mejor tener más potencia de cálculo. Pero puede que para la mayoria de acciones asociadas al hacking que puedas hacer no necesites esa potencia, sino conocimiento.