Que servicios esperan encontran en los scaneos a mi pc?

Iniciado por opportunity, 17 Enero 2011, 10:11 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

opportunity

ciao tutti!!

Echando un vistazo a los logs del firewall me ha llamado la atencion los puertos scaneados , algunos son tipicos (telnet, ftp, ping, http,proxy, ...) pero otros no tengo ni idea (port:13961,18818,4662,13961,.16966,55276,..).
¿Que pretenden encontrar en esos puertos?

el-brujo

supongo que cualquier servicio que corra detrás de un puerto no estándar (técnica de ocultismo).

Ejemplo, típico de cambiar el puerto ssh del puerto 22 a otro puerto para evitar ataques por fuerza bruta automitzados.

Garfield07

Si, pero por que busca en esos? En todo caso haria un scan de todos los puertos, no solo de algunos no?


* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo

opportunity

A eso me refiero, deben de estar buscando patrones conocidos, objetivos concretos con caracteristicas concretas.
Me llama mucho la atención los puertos scaneados, no es algo casual; ayer p.e. una misma ip scaneo los puertos: 8118, 8089, 3246, 6588, 22222, 27977, 1080.

opportunity

Desde hace un par de horas estoy recibiendo constantemente scans de un dos ips a los puertos 20716 y 60496. ¿que hay en esos puertos? ¿que buscan?