¿Qué es exactamente la mascara de red?

Iniciado por UsamaEK, 25 Junio 2015, 00:24 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

UsamaEK

Estoy aprendiendo algo de hacking y ahora mismo intento aprender lo qu ees la mascara de red creo que algo asi como la encargada de decir lo que sale a Internet y lo que se pasa solo por la red privada. Seguro que me equivoco por eso quiero que me ayuden.
Gracias

DaniPhii

De forma muy resumida, es un valor que determina los bits que son de dirección de red y los bits que son dedicados a direcciones de hosts, tanto en IPv4 como IPv6. Busca información por aquí, porque la hay a patadas y me extraña que algo tan básico no haya sido tratado ya en algún hilo. Y si no, cualquier buscador te ayudará.

123456

La máscara de red es una forma de identificar la red, cada red puede tener distintas sub-nets que se definen por la máscara, por ejemplo si tenemos una red que es 192.168.1.X la máscara sería /24 por ejemplo, y queremos dividir la red en 4 subnets, para identificarla se necesitarían 2 bits, que formarían las 2^2 subnets, por lo tanto, si pasamos a binario tendríamos 192.168.1.00xxxxxx para la primera, 01xxxxxx para la segunda 10xxxxxx la tercera y 11xxxxxx la cuarta, al hacerse esta division la máscará cambiaría por /26, se pueden seguir haciendo subnets, cada subnet tiene un BC que sería la siguiente subnet -1 (la ip digo), claro para sacar el BC e Ip's necesitas volver a pasar de bin a dec