Problema conexión ssh router telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1

Iniciado por mapfailed, 27 Julio 2013, 00:44 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mapfailed

Hola chicos,
tengo un router de telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1 como muestra la imagen:

Estoy intentando conectarme a este router por SSH, y a través del shell cerrar algunos puertos del router que están abiertos (21 por ejemplo), pero no soy capaz. He podido conectarme por ftp y por telnet haciendo uso de las mismas credenciales, pero para ssh no funciona, a pesar de intentarlo con diferentes usuarios y contraseñas. La lista de comandos que me ofrece telnet es la siguiente:

(No veo ningún comando que me permita listar directorios.)

He intentado cambiar la contraseña usando el comando passwd pero no me ha servido a la hora de logarme por ssh. Buscando un poco de info por la red averigüé que corre bajo un linux:

Lo siguiente que hice fue obtener los usuarios y contraseñas del fichero passwd (cat /etc/passwd):

De las contraseñas he concluido que son de longitud fija, 13 caracteres, que incluyen mayúsculas, minúsculas, números y el punto, no sé que algoritmo de cifrado utiliza.

Entonces tengo tres preguntas:

• ¿Por qué no me deja conectarme por ssh si la entrada del usuario 1234 está en el fichero? He probado a contectarme con la herramienta SSH Secure Shell. Introduzco el usuario 1234, luego introduzco la contraseña, y me vuelve a solicitar contraseña, indicando que la que introduje no es válida. Hay un caso en el que se comporta de forma diferente: introduciendo el usuario admin y la contraseña perteneciente a 1234. Lo que hace es no volver a solicitarme la contraseña, directamente se pone en estado no conectado. Sin embargo si le introduzco otra contraseña si que me vuelve a pedir la contraseña. Espero haberme explicado bien :S
  • Todo este problema que redacto es porque he comprobado que tengo varios puertos del router abiertos y me gustaría cerrarlos, y he pensado que podría cerrarlos vía ssh ya que desde http://192.168.1.1/main.html no he visto por ningún lado que pueda cerrar estos puertos.

• Por último, tampoco me hace gracia que los operadores de telefónica puedan configurar el router vía TR-069 (opción que se encuentra en la sección Management en la web del router), estoy pensando en desactivarlo. ¿Alguna sugerencia al respecto?

Muchas gracias de antemano por los consejos/correcciones, a ver si con vuestra ayuda soy capaz de conectarme vía ssh al router  :-\

Edit: Añado más info - Una conexión ssh usando bitvise, para el caso user 1234 y contraseña que hace que no me pida más la contraseña. En este caso no me muestra un shell ssh sino lo mismo que al conectarme a telnet.

Bitvise SSH Client, a fully featured SSH2 client.
Copyright (C) 2000-2013 by Bitvise Limited.
Portions Copyright (C) 1995-2003 by Wei Dai.
Starting a new SSH2 session.
Connecting to SSH2 server 192.168.1.1:22.
Connected.
Starting first key exchange.
Server version string: SSH-2.0-dropbear_0.46
New host key received. Algorithm: ssh-rsa, Size: 1040 bits, MD5 Fingerprint: 09:53:5a:be:05:11:23:a1:4c:a8:52:f3:55:83:df:c9, Bubble-Babble: xedeh-fikor-vocyc-cemup-cufep-migaz-fehim-folos-nydal-kodin-lehyc-cifyz-kenof-maboh-hokub-detem-locar-cazuz-myxox.
Host key added successfully.
First key exchange completed.
Key exchange: diffie-hellman-group1-sha1. Session encryption: 3des-cbc, MAC: hmac-sha1, compression: none.
Attempting 'none' authentication.
Remaining authentication methods: 'publickey,password'.
Attempting 'password' authentication.
Authentication completed.
Auto opening SFTP session.
Auto opening xterm terminal session.
Closing SFTP session.

mapfailed

Escribiendo el comando 'sh' me pone en modo shell, con lo cual ya puedo usar los comandos ls, cd y otros pocos más. Ahora voy a centrarme en el problema principal, cerrar los puertos del router. He localizado en la carpeta /bin el ejecutable iptables, así que imagino que podría tirar por aquí.

También se me está ocurriendo que simplemente tirando abajo los servicios correspondientes a esos puertos éstos dejarían estar en escucha. Sin embargo, al ejecutar el comando ps -e no veo ningún demonio ftpd que pueda tirar abajo...Seguimos jugando   :)