metasploit 3.5.1 (ayuda)

Iniciado por F0K3R, 21 Diciembre 2010, 07:50 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

F0K3R

hola saludo a todos bueno hoy me descarge la version de metasploit framework 3.5.1 en mi ubuntu 10.04 bueno lo baje para 32 y 64 bits porque no cual version tengo pero bueno eso es lo de menos en este caso bueno ya bajados los 2 archivos .RUN los trate de abrir desde la terminal y sale esto en los dos archivos
# sh framework-3.5.1-linux-x86_64.run
framework-3.5.1-linux-x86_64.run: 3: Syntax error: ")" unexpected

y si les doy 2 clic sale un mensaje de error y dice:

This installer requires root privileges. Please become superuser before executing the installer

que alguien me explique que debo hacer o como hacerme usuario root para poder abrirlo gracias
SALUDOS!!!

Shell Root

En el mismo mensaje de error esta la respuesta.
CitarThis installer requires root privileges. Please become superuser before executing the installer

Intentad lo siguiente,
Código (bash) [Seleccionar]
sudo sh ./framework-3.5.1-linux-x86_64.run
Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.

F0K3R

ya lo intente y me da el mismo error
sudo sh ./framework-3.5.1-linux-x86_64.run
./framework-3.5.1-linux-x86_64.run: 3: Syntax error: ")" unexpected

Shell Root

Creo que es mejor que leas lo siguiente, quizás no instalaste lo necesario.
:http://www.distrotest.es/?p=2652
Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.

Debci

A juzgar por lo que dice la consola y no mi intuición, al ejecutar el script de instalación esta detectando un script de un lenguaje que no corresponde o esta dañado/modificado en alguna de sus lineas, por eso marca error de sintaxis.
Te recomiendo que veas el archivo con un editor de texto y digas si es realmente lo que esperas o es un script que debe ser ejecutado por otro intérprete.

Saludos

F0K3R

bueno primero que nada gracias Shell Root y Debci, lo segundo ya logre instalarlo pero tube que poner mi ubuntu en modo recuperacion desde el grub y luego pasarme como root y ahora cuando pongo mi usuario no me detecta el msfconfig ni nada abra forma de pasar todo lo del root a mi usuario??
SALUDOS!!!

olm4do

le tenes que cambiar los privilegios

$ sudo chmod a+x framework-3.5.1-linux-x86_64.run

$ sudo bash ./framework-3.5.1-linux-x86_64.run

K@0$

Para subir a root!!!

sudo -s

Y luego instalas!!!!!

Salu2 ;) xD
"El Conocimiento Humano pertenece al Mundo"



CloudswX

Weno..

A mi me psaba igual y lo solucione de la siguiente forma:

Abri un terminal
arrastre el instalador de metasploit hacia la terminal
y en la linea que aparecio le puse el sufijo SUDO
y listo...
se me instalo con privilegios de super usuario.

ahora esta de caña...


«Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx

ruben_linux

uname -a ---> para saber que maquina tiene.
ejmpl:

ruben@CoYoTe:~$ uname -a
Linux CoYoTe 2.6.32-24-generic #43-Ubuntu SMP Thu Sep 16 14:58:24 UTC 2010 x86_64 GNU/Linux