me gustaria que me dijerais de verdad lo que pensais..

Iniciado por H20-X, 26 Marzo 2017, 00:36 AM

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H20-X

Hola a todos ,mi pregunta es: me podriais decir si seria capaz un cybercriminal despues de haber comprometido un movil y entrar a si en el sistema  del avion ,una vez que la persona entra y se conecta a la wifi de dicho  avion? me gustaria que la gente fuera sincera.

#!drvy

Generalmente... No.

El sistema wifi que ofrece dicho avión esta completamente aislado de los sistemas del avión. Precisamente para evitar desmadres. Al avión no le hace falta wifi para operar, es un bien aislado puesto a disposición de los clientes o usuarios de dicho avión.

¿ Por que digo generalmente ?

Se han dado casos donde ha sido posible acceder a ciertas áreas restringidas. No como ser capaz de controlarlo pero si de obtener información curiosa como las personas abordo sus nombres e otras cosas más personales.

Saludos

www.infosuburbana.net

en twitter años atras circuló una foto con un simple equipo para 'hackear' un avion y tomar el control de las funsiones del avion...la idea peligrosa fue de un hacker obviamente, pero eso sacó a luz lo vulnerable que son los aviones, lo mejor es no dar ideas, igualmente tambien todos sabemos que existen aparatos de interferencias de señal si eso logra entrar a un avion, ya de por si seria peligroso podrian quedar los pilotos sin comunicacion con la base aeroportuaria
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#!drvy

Citaren twitter años atras circuló una foto con un simple equipo para 'hackear' un avion y tomar el control de las funsiones del avion...la idea peligrosa fue de un hacker obviamente, pero eso sacó a luz lo vulnerable que son los avione

Dudo mucho de la veracidad de dicho. Si te refieres al tweet que posteo en su dia Chris Roberts (2015), entonces he de decirte que eso fue un simple "hackeo" al sistema de entretenimiento del avión que nada tiene que ver con la electrónica de control ni de las funciones de dicho avión.

Por supuesto, si logras colar un jammer lo suficientemente potente en el avión, le podrías dejar sin comunicaciones con el exterior.. pero para conseguir eso.. tendras que sobornar a muuuuuchas personas.

Saludos

H20-X

yo lo pregunto ya que el otro dia tuve que cojer un avion y fui con tiempo ,para embarcar y habia una persona con un portable y no dejaba de moverse enter la gente ,una vez en el avion despues de unos 20 minutos ,se movia de una manera y las azafatas no hacian mas que ir a sus asientos a ponerse el cinturon ..unas caras ...teniamos todos ,yo vamos hasta crei que iba a morir ,luego me acorde del tio ese con el movil y apague mi telephono ,hasta le saque la bateria y de repente todo volvio a la normalidad ,seria una casualidad desde luego ,pero la verdad creo que me lo pensare dos veces antes de volver montar en un avion..

#!drvy

#5
Lo que has experimentado son turbulencias. Te aseguro que si algo o alguien estuviese interfiriendo con las avionicas del avión, lo primero que se habría hecho es hacer un aterrizaje de emergencia de vuelta al aeropuerto o en el aeropuerto más cercano.

Ten en cuenta que en el mundo vuelan miles de aviones equipados con sistemas de entretenimiento y wifi. Si alguno fuese capaz de incapacitar el avión hasta el punto de controlarlo digamos.. un terrorista.. estaríamos viendo aviones caer todos los días.. o eso.. o que el wifi y los SEM estén prohibidos.


PD: Los móviles no interfieren en los aviones. Para nada. En todo caso interfieren en las comunicaciones entre piloto y torre (y solo si estan lo suficientemente cerca de la radio)... pero no pueden causar que un avión se vaya a la porra. Estuvieron prohibidos en su día por "precaución" y por "manual" pero hoy todo el mundo viaja con ellos encendidos.

Se recomienda ponerlos en modo avión porque de lo contrario estarían buscando cada dos por tres una antena a la que conectarse y tu batería se iría a la ***** xD

Saludos

WIитX

Yo en mis tiempos libres me dedico a hackear aviones  :silbar:
"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)

ceibe

ATENCION ,ATENCION ,PERIMETRO DE SEGURIDAD POSIBLE TERRORISTA ...WIитX.....


#!drvy

#9
Cita de: H20-X en 28 Marzo 2017, 18:00 PM
mirar esto:

http://muyseguridad.net/2013/04/15/como-hackear-tomar-control-avion-desde-android/


Ellos mismos lo dicen:

Lógicamente, todas las pruebas se han realizado en un laboratorio con aviones virtuales ya que además de su ilegalidad y de su peligro en un avión real, la aplicación no serviría en un sistema comercial, pero aún así es preocupante ya que los métodos de conexión y comunicación son los mismos que se utilizan en el mundo real.

Básicamente lo que ha conseguido es emular los métodos de conexión usando el mismo protocolo de comunicación y vulnerar un ""juguete" que se ha hecho el mismo. Nada que ver con un sistema comercial.


De hecho leyendo la fuente original, deja todavia más dudas:

CitarOne of the two technologies he abused is the Automatic Dependent Surveillance-Broadcast (ADS-B), which sends information about each aircraft (identification, current position, altitude, and so on) through an on-board transmitter to air traffic controllers

CitarThe other one is the Aircraft Communications Addressing and Reporting System (ACARS), which is used to exchange messages between aircraft and air traffic controllers via radio or satellite, as well as to automatically deliver information about each flight phase to the latter.

CitarBoth of these technologies are massively insecure and are susceptible to a number of passive and active attacks. Teso misused the ADS-B to select targets, and the ACARS to gather information about the onboard computer as well as to exploit its vulnerabilities by delivering spoofed malicious messages that affect the "behavior" of the plane.


Es decir, solo se ha conseguido obtener información sobre un vuelo y ser capaz de enviar paquetes los cuales no se ha demostrado que puedan hacer nada a un sistema comercial.


Y aquí el resultado:
https://www.helpnetsecurity.com/2013/04/15/faa-and-easa-say-hijacking-planes-using-an-app-is-not-possible/

CitarThe Federal Aviation Administration has stated that it "is aware that a German information technology consultant has alleged he has detected a security issue with the Honeywell NZ-2000 Flight Management System (FMS) using only a desktop computer. The FAA has determined that the hacking technique described during a recent computer security conference does not pose a flight safety concern because it does not work on certified flight hardware. The described technique cannot engage or control the aircraft's autopilot system using the FMS or prevent a pilot from overriding the autopilot. Therefore, a hacker cannot obtain 'full control of an aircraft' as the technology consultant has claimed."

Saludos