Empezar de 0 en seguridad informatica

Iniciado por paco.a27, 26 Diciembre 2016, 00:27 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paco.a27

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me encantaria aprender seguridad unformatica

Tengo 17 años y estoy estudiando 2 bachillerato asi que mucho conocimiento de informatica no tengo. Cuando acabe bachillerato estudiare teleco.

He comenzado a leer la leccion 1 de Hacker Highschool: Ser un hacker y me he dado cuenta que ese curso es del 2012asi qie ahi va la pregunta ¿Está hoy en dia ese curso desfasado? Si lo estuviese, podrian recomendarme algun curso estilo varios pdf gratuitos que fuese reciente

engel lex

empieza por eso ya que los conceptos no han cambiado y los metodos no mucho, solo se han tornado más seguros
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

paco.a27

Respuesta en 3 minutos, este foro es la leche!
Muchas gracias de verdad! :D

engel lex

es trabajo de todos los usuarios que aquí estamos, mantener esto vivo y activo  ;-)

te recomiendo pasarte por las reglas (aquí un resumen) para evitar problemas más adelante

https://foro.elhacker.net/dudas_generales/reglas_del_foro_subforo_y_razon_por_lo_que_temas_podran_ser_eliminados-t424833.0.html

saludos
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

feedf

Es dificil aveces entrar a este mundo con tanta informacion corriendo por ahi, yo estoy masomenso como vos, lo mejor es elegir un tema pero solo un tema y estudiarlo a fondo no intentar ver todo junto por que te volves loco

HardC0d3

Lee todo lo que se te ponga por delante, manuales, blogs, papers, noticias, foros...sin despreciar nada, mas adelante te servirá para entender las nociones básicas. Realiza prácticas (sin perjudicar a nadie) a la vez que sigues leyendo...esto es como todo. Practica, lee, practica, lee...

Y como te han dicho mas arriba, no quieras aprender todo de golpe, ves paso a paso...

Con el tiempo sabrás que áreas son las que mas te gustan y las que se te dan mejor para poder centrarte en ellas.

Saludos !!

Borito30

Ponte a programar  :xD ya lo demás viene solo.
Estoy en contra del foro libre y la Sección de juegos y consolas (distraen al personal)

Peybool

0and6

Pues yo no se de eso pero si de algo me he dado cuenta es que para aprender se debe de leer mucho, tal vez a algo no le entienda mucho pero tengo una mínima idea de que es y eso es bueno porque cuando aumente mis conocimientos puedo regresar a leerlo y entenderle mejor, unos libros muy buenos en esos temas son los de la editorial 0xword

HackingEtico

Lo primero antes de que enpiezes a aprender "Hacking" debes de conocer bien el entorno que vas a usar ya sea Windows o Linux y también debes de decir a que aspecto del hacking te quieres dedicar mas y eligir tu lado, Aunque siempre te en cuenta que tu mayor aliado es www.google.com