duda con nmap en wifi pública

Iniciado por N_q_N, 22 Diciembre 2009, 15:45 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

N_q_N

Hola, hace un tiempo que estoy aprendiendo sobre nmap y metasploit, dos herramientas que me cambiaron la vida... ;)
Mi duda es la siguiente, supongamos que con mi notebook wifi me conecto a una red pública (sin clave), luego me fijo con "ifconfig" qué IP me asignó (192.168.1.104) y luego ejecuto # nmap -O 192.168.1.0/24 para saber qué equipos además del mío están conectados a ese router...
La desilución aparece cuando veo que sólo aparece el router en mi búsqueda, no aparece nada mas...
¿Estoy haciendo algo mal?

¿O será que debo entrar al router y modificar el NAT?

Saludos,

braulio--

Es posible o , que solo estéis tu y el router en la red o, que los firewalls de los otros ordenadores bloqueen el escaneo.
Los estás ejecutando como root no?

kamsky

si hay usa el Servidor dhcp por si las moscas:
# dhclient interfaz_wifi

luego prueba con ettercap para contrastar resultados
----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

                       hack 4 free!!

WiZZard


Tambien puedes provar si el router tiene puesta la contraseña por defecto, y si la tiene... meterte y ver las tablas de los clientes autentificados, algunos te dan directamente la ip de todos...

Saludos
"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."
Confucio

mi BLOG

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo."
Winston Churchill

tragantras

hay una opcion en el nmap que es algo así como omitir la comprobación y hacer como si estuviesen conectados y pasar directamente al scan de puertos ( creo que es con PN pero no me hagas mucho caso xD )
a veces los firewalls como dicen por ahi no responden con Pongs a los Pings xD ( suena a broma pero es así jajaja ) pero si scaneas un servicio que ofrezcan, como netbios o algo así si responden
Colaboraciones:
1 2

kamsky

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

                       hack 4 free!!

N_q_N

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Lo de ingresar con la contraseña por defecto al final no resultó.
Saludos,

Flavio