Crackear RAR de forma diferente!!

Iniciado por nonloop, 4 Marzo 2016, 15:45 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nonloop

Normalmente cuando se habla de crackear archivos rar todos conocemos los ataques por fuerza bruta o diccionario, en cierta medida eficaces contra contraseñas cortas y/o predecibles. Mi caso particular es que tengo un archivo rar muy antiguo y he olvidado la contraseña PERO tengo varios de los archivos que contiene este rar, por separado. O sea tengo unos 100 archivos cifrados en el rar y aparte unos 20 archivos exactos a los del rar.
Aquí va la pregunta, teniendo el mismo archivo cifrado por el algoritmo de winrar y el mismo archivo sin cifrar. ¿Se podrá obtener la clave con la que se cifraron todos los archivos?

kub0x

Así que en algunos archivos cuentas con ambas partes, la parte en plano y la cifrada. A esto se le conoce como "known plaintext attack".

WinRAR utiliza AES (128 ó 256) y como bien se sabe, AES no es vulnerable a este tipo de ataques, da igual que tengas ambas partes, es imposible recuperar la clave haciendo un análisis a la parte cifrada a través del plano, por ejemplo el cifrado Vigénere si sería vulnerable ya que la parte cifrada sometiéndola a un análisis junto a la plana, nos daría la clave.

Saludos.
Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate