WifiSlax no detecta tarjeta 802.11n USB Ralink

Iniciado por Raxta, 30 Mayo 2015, 18:44 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hurdano

Pues eso digo, pero que si el adaptador que tiene es d X características, aunque le ponga una antena de XXX el adaptador seguirá congiendo X porque es su límite, no es así? eso es lo que quería decir antes.

Raxta

Hurdano tienes razon, no me dara mucho alcance pero como vivo en una zona donde hay muchas wifi! recibo por lo menos de 25 a 35 señales de 80 al 100%...

En cuanto al tema, no vi el chip de mi tarj en esa pag q me diste El_Andaluz eso quiere decir q no hay remedio? en las especificaciones de la tarjeta dice que funciona para linux!!! no sabran como se configura?  voy a revisar un poco mas a ver q encuentro por ahi navegando!

sanson

Hola

La potencia viene dada en gran medida por el chip (emisión) , la ganancia viene dada en gran medida por la antena (recepción).

Igual de importante es uno que otro por que se complementan , pero no por tener un chip de 1 w , no vas ha poder usar una antena de 20dbi .

Eso son los conceptos correctos .

Además no OS creáis los dBi que vienen en las cajas de ciertos fabricantes , una antena de 20dbi, es enorme siendo omni mide entorno al metro y medio , siendo direccional, por ejemplo planar ,sobre 37x37cm .  una grip de 24 , 60x90cm


Saludos


Edito siempre se pone el mismo ejemplo para su mayor comprensión.


La potencia son las voces que pegas y la ganancia lo que puedes escuchar , un chip con poca potencia y una antena con buena ganancia siempre gritaran y escucharan mas lejos ya que la antena es el medio por el que el chip propaga y recibe las ondas de radio
Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS

Raxta

Muy interesante tu explicacion sanson gracias!!

Entoncs no hay solucion para mi dilema verdad? he revisado y no he encontrado respuesta y solucion!!! entoncs me tendre que comprar otra tarj?

Hurdano

#14
Usa google, pon el modelo justo de la tarjeta, y para linux. Seguro que alguna cosa tiene que salir de como instalarla ahí. Porque me parece raro que no te salga nada de como hacerlo. Saludos.

Magus_

Lo q hice yo fue lo siguiente descargue de la pagina de mediatek (ralink) el driver rt5572 descomprimimos y luego en el shell: nos vamos a la carpeta creada
sudo make
sudo make install
luego en menú nos vamos a forzar driver rt73 sobre rt2570
ifconfig ra0 up

Nota en la pagina de mediatek a veces cuando pulsas sobre el icono de linux te descarga el driver para mac y cuando pulsa el del mac te descarga el de linux (tiene q poner linux en el nombre del archivo)