Renovar ip via comandos consola en router wifi?

Iniciado por flacc, 16 Septiembre 2011, 07:16 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

flacc

Hola, no se si a los que tengan claro banda ancha en chile se les caera el internet tantas veces, tampoco me he puesto a pensar si es windows o el modem porque me pasa con el router wifi conectado y sin el, navegando desde mi nokia o desde el laptop, el tema es que de repente el internet deja de responder así como así, y le doy en reparar(win xp), y me vuelve a conectar, pero con el router prendido tengo que ingresar, liberar y renovar manualmente la ip, o resetear el modem con un lapiz, cosa que resulta muy lenta cuando nesecito del wifi, y sobre todo cuando hago el server de cod4 para jugar con amigos... sin darles mas la lata me preguntaba si se puede liberar y renobar la ip de un router wifi simplemente ejecutando un archivo bat para hacer todo automático o hacer que siempre esté corriendo y cuando detecte que no hay internet renueve tanto la ip del pc como la del router wifi, porque se que los de claro me van a tramitar mucho mas y esta parece ser la solución simple... lo otro que les iba a preguntar es que si tantos dobleces y vueltas por entre los muebles de la casa del cable coaxial afectaran la calidad del internet, porque el cablecillo recorre cada rincon para llegar a mi escritorio  :xD... en fin, el router es un TP-LINK WR740N... y el modem es un cisco dpq2160 de los que entrega claro, lo que antes era telmex... saludos

Uxio

Sí, sí puedes, el Jdownloader por ejemplo tiene un tutorial de cómo hacerlo. El método está basado en Curl así que supongo que se podrá automatizar en línea de comandos.

Te paso el tutorial:

http://www.que20.com/2008/12/23/tutorial-jdownloader-como-burlar-rapidshare-megaupload-y-muchos-mas/


Garcad

Cita de: mini_nauta en 16 Septiembre 2011, 21:38 PM
gracias...saludos

Si te sabes los comandos ethernet con windows xp usaba hace ya tiempo un script y el expectnt-5.21r1b1

http://www.cis.usouthal.edu/share/fcw23/lynn/program/expect-5.21r1b1-setup.exe

Estos son los comandos para el router que tenia en esa epoca.

*.bat

C:
cd "C:\router\bin"
Tclsh80.exe amperxavi.txt


amperxavi.txt

#!usrbinexpect -f
set force_conservative 1;
if {$force_conservative} {
set send_slow {1 .010}
proc send {ignore arg} {
sleep .3
exp_send -s -- $arg
}
}
puts n
spawn ping -n 1 194.224.52.36
expect -exact Paquetes enviados = 1, recibidos = 1, perdidos = 0 (0%
perdidos) {puts todo okn;exit}
spawn telnet 192.168.1.1
expect ogin
send -- MIUSUARIOr
expect assword
send -- MICLAVEr
send_user  Renovando ip forzando sincronizacion
send --  console enabler
send --  adslr
send --  abortr
send --  startupr
expect -gl []$
puts n
exit


Si te haces una idea con el script podrás adaptarlo para tu router, recuerda no errar en reiniciar el router o resetearlo.

Salu2