La conexión falla. Info del Router.

Iniciado por wifisn, 11 Enero 2012, 12:19 PM

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wifisn

Buenas.

Hay un problema con el router, al entrar y realizar un diagnóstico (para comprobar porqué no conecta) sale un recuadro con lo siguiente:

Test the connection to your local network

Test your Wireless Connection:    PASS    Help

Test the connection to your DSL service provider

Test ADSL Synchronization:    PASS    Help

Test ATM OAM F5 segment ping:   FAIL    Help

Test ATM OAM F5 end-to-end ping:   FAIL    Help

Test the connection to your Internet service provider

Test PPP server connection:   FAIL    Help

Test authentication with ISP:    N/A    Help

Test the assigned IP address:    N/A   Help

Ping default gateway:    N/A   Help

Ping primary Domain Name Server:    N/A   Help

Test Loopback IP:   PASS    Help

No encuentro la causa, ¿alguna idea?.

Saludos.

el-brujo

Pues parece que el ADSL no funciona, aunque diga que se ha sincroinzado correctamente.

¿Sale la luz verde del DSL en el router?

Prueba de desconectar el cable del teléfono y volverlo a conectar para ver si sincroniza correctamente. Hay unos datos que tienes que rellenar para configurar en el router para que sincronize el ADSL según tu opradora.

Ejemplo Telefonica Movistar:

Protocolo: PPPoE
VPI/VCI:8/32
Encapsulation Mode: LLC/SNAP
Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp

HdM

Buenas.

¿Ese router es el que te ha suministrado tu ISP o es uno que has comprado tú?

¿La IP pública que te asigna tu ISP es dinámica o la has solicitado estática por algún motivo?

Un saludo.

- Nice to see you again -

wifisn

#3
La conexión es compartida por mi vecino. El router es el de fábrica suministrado por la compañía, el router es un comtrend. Porque falla la conexión, si al realizar una auditoría con wifiway, es obvio que sale la pass que siempre he usado, como si estuviera en uso. Es decir, me conecto introduzco contraseña, tengo el estado conectado, y todo perfecto, pero a la hora de abrir una web "cargando...".

Mm...en cuánto a lo de la Ip, nunca he modificado nada de estático y dinámico (ya que desconozco cómo hacerlo), almenos en mi pc, y no me ha dado problema algo. Uso Alfa 1W y en su software ya os digo que sale conectado, buena señal, etc...pero nada.

Gracias por responder.

Saludos!.

HdM

Pero que tengas conexión wifi con tu router y puedas acceder a su configuración, no implica que necesariamente haya conexión a internet. ¿Habéis modificado la configuración del mismo? Es posible que hayáis cambiado algún parámetro y esos valores incorrectos sean los que provocan que estéis sin internet.

¿Habéis probado a resetear el router? Es posible que así, recuperéis la conexión a internet.

Un saludo.

- Nice to see you again -

wifisn

Cita de: Bulld0z3r en 11 Enero 2012, 21:59 PM
Pero que tengas conexión wifi con tu router y puedas acceder a su configuración, no implica que necesariamente haya conexión a internet. ¿Habéis modificado la configuración del mismo? Es posible que hayáis cambiado algún parámetro y esos valores incorrectos sean los que provocan que estéis sin internet.

¿Habéis probado a resetear el router? Es posible que así, recuperéis la conexión a internet.

Un saludo.

Buenas y gracias por responder!. La conexión no se ha modificado, almenos es lo que pienso, porque el no tiene la mínima idea ni siquiera de como entrar al router...

Yo accedo con un adaptador Alfa 1W, y al entrar, introduciendo la contraseña, pues me sale conectado y en actividad: datos enviados y recibidos, pues hay movimiento, incluyo si realizo una auditoría pues obtengo clave, etc..(nosé si esto último tendrá que ver.)

¿Te refieres a resetear manualmente?, si es asi, no la he probado. La verdad es que otras veces suele pasar, de un día para otro deja de funcionar la conexión es decir, sale conectado, pero no conecta a la web.

Saludos!.

HdM

Una consulta, ¿tu vecino también tiene el mismo problema que tú? Es decir, ¿él tampoco tiene acceso a internet? Igual el problema es que tu vecino está chupando todo el ancho de banda, descargando contínuamente ... y a ti no te quedan ni las migajas para navegar...

Un saludo.

- Nice to see you again -

wifisn

Cita de: Bulld0z3r en 13 Enero 2012, 14:52 PM
Una consulta, ¿tu vecino también tiene el mismo problema que tú? Es decir, ¿él tampoco tiene acceso a internet? Igual el problema es que tu vecino está chupando todo el ancho de banda, descargando contínuamente ... y a ti no te quedan ni las migajas para navegar...

Un saludo.

Puedo asegurar en un 95% que si tiene acceso, otra cosa es que se esté haciendo el " :silbar:" loco vamos...Pero no lo había visto desde ese punto de vista. Porque conecto, tengo señal 89%-90%, al realizar auditorías obtengo datas a los 3 segundos...

Saludos!

HdM

Perdona @wifisn, pero creo que lo último que te dije acerca de lo de tu vecino, no podría ser. No recordaba que los test del router indicaban fallos y por tanto esos problemas os afectan a los dos.

Pero lo que no entendería tampoco, es que en el caso de que tu vecino no pudiese acceder a internet, ¿a qué espera para llamar al ISP?

Por último, ¿es posible que quieras que tu vecino ejerza de buen samaritano, sin que lo sepa? Ya me haces dudar. :P

Un saludo.

- Nice to see you again -

wifisn

#9
No tiene porqué, porque para ello accedería a otras redes que capto mediante auditorias, o simplemente y más fácil aún, a una que no tiene pass, una guest que recibo  :), pero ya que comparto esta red con mi vecino no es plan :).

Una imágen vale más que mil palabras:


http://imageshack.us/photo/my-images/109/43034053.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/851/84307665.jpg/

Si ayuda de algo, en propiedades de conexión sale: Conexón establecida por DHCP...

La intención es solucionar el problema sin llamar al servicio técnico, porque esto de que conecte, y al cabo de un tiempo, pase esto de no conectarse durante dias, ya ha sucedido en otras ocasiones. Al último remedio, servicio técnico.

Gracias por responder.

Saludos!.