HandShake

Iniciado por <<<-Basura->>>, 31 Marzo 2012, 00:10 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

<<<-Basura->>>

Hola, tengo una duda muy grande en que capa de red se da el handshake ??
<<<--Basura-->>>

pianista

Ostias pues me pillas por completo. No sé demasiado de telecomunicaciones, pero según la capa ISO/OSI puede ser en la de sesión?

Saludos

<<<-Basura->>>

Cita de: pianista en 31 Marzo 2012, 20:10 PM
Ostias pues me pillas por completo. No sé demasiado de telecomunicaciones, pero según la capa ISO/OSI puede ser en la de sesión?

Saludos
mmm.. la verdad no creo que sea la de sesión, porque esta trata de mantener la conexión activa...
<<<--Basura-->>>

ruben1980

El Handshake Protocol está en la capa de transporte TLS (Transport Layer Secure), .... creo  :¬¬ ando algo despistao en el tema  :silbar:

Corríjanme si me equivoco.

Saludos!!!
Más grande que el AMOR a la libertad es el ODIO a quien te la quita.

<<<-Basura->>>

La verdad no creo que te equivoques, pero si alguien sabe.. alguna otra cosa y quiera aportar.. por favor me ayudaria mucho
<<<--Basura-->>>

engel lex

el handshake (3-way) de tcp, es capa 3...
el cliente se envia un SYN (pedido de sinconizacion), el server responde un SYN ACK (acuse de recibo + pedido de sincronizacion) y el cliente finalmente envia un ACK (acuse de recibo) para establecer la conexion

el handshake (4-way) de WPA es capa 2...
simplemente por el hecho de que no existe una ip sino que se comunican por mac (no voy a caer en mucho detalle porque es complicadito ^^
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

<<<-Basura->>>

Huy perfecto, gracias engelx aclarastes algunas de mis dudas
<<<--Basura-->>>

engel lex

^^ tenia tiempo sin pasar por este foro XD decidí volver y resolver dudas para "pagar" de alguna manera todas mis preguntas hechas en el pasado ^^
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.