Ubuntu Server modo gráfico, se puede?

Iniciado por Gonzalo Leonardo, 30 Junio 2010, 03:49 AM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Gonzalo Leonardo

Tengo un proyecto en mente...quiero montar un servidor web para mi página y tener todos los servicios que pueda...la idea con esto es aprender linux y sobre servidores. Estudio Ing. en Sistemas y quiero introducirme en servidores y seguridad informática.

He estado leyendo y por lo que dicen, el Ubuntu Server no trae modo grafico, pero la verdad es que yo lo necesito. Ya he utilizado el Ubuntu tradicional por 1 año y me facino, pero mis conocimientos son básicos.

Entonces, necesito saber si es posible un Ubuntu Server con modo gráfico y en español, para un servidor web.

Esto es lo que estoy descargando: ubuntu-10.04-server-i386.iso

Si es que no trae modo gráfico, se puede habilitar?? como??

Desde ya muchas gracias. Saludos.

luinuz

No se si trae o no entorno grafico, pero si no lo trae se le puede poner. Instala los paquetes de xorg, el entorno grafico que mas te guste; gnome, kde, lxde... y listo.

Diabliyo

Cita de: Gonzalo Leonardo en 30 Junio 2010, 03:49 AM
Tengo un proyecto en mente...quiero montar un servidor web para mi página y tener todos los servicios que pueda...la idea con esto es aprender linux y sobre servidores. Estudio Ing. en Sistemas y quiero introducirme en servidores y seguridad informática.

He estado leyendo y por lo que dicen, el Ubuntu Server no trae modo grafico, pero la verdad es que yo lo necesito. Ya he utilizado el Ubuntu tradicional por 1 año y me facino, pero mis conocimientos son básicos.

Entonces, necesito saber si es posible un Ubuntu Server con modo gráfico y en español, para un servidor web.

Esto es lo que estoy descargando: ubuntu-10.04-server-i386.iso

Si es que no trae modo gráfico, se puede habilitar?? como??

Desde ya muchas gracias. Saludos.

Si es Ing. en Sistemas o estudias... Te aconsejo y recomiendo uses el modo CONSOLA, ya que en si, todos los manuales que encuentres tendras que usar la consola :D

Y sobre el ambiente X, si... si se puede, solo lo instalas, ya sea gnome, kde o xfce4

Te animo a montarte tu servidor desde pura consola, esto te dara mayor experiencia, total.. ya despues le meter entorno grafico. Si te interesa, proximamente el Blog de mi Empresa publicaremos unos video-tutoriales de montar un Servidor GNU/Linux con todos los servicios (http://lab.sie-group.net).

Saludos !

luinuz

Amen. Haz caso a Diabliyo, ya no solo por las razones que te da, si no tambien por que con la consola se aprende mas y es el modo mas comodo de acceder a maquinas remotas.

Gonzalo Leonardo

Gracias a todos.
Diabliyo, trataré de hacerte caso y lo haré en lo posible por consola. Ya estoy registrado en la web de tu empresa, por lo que estaré atento a los videos. Si sabes la fecha de lanzamiento de dichos videos, avisarnos, ya que supongo que habrá muchos interesados.
Gracias de nuevo y seguiré leyendo nuevas respuestas.

unixgeek

También estoy de acuerdo con Diabliyo, en primer lugar con el ambiente gráfico vas a consumir recursos innecesarios del CPU y en segundo lugar vas a aprender mucho más usando la sola consola.

No hay mejor manera para aprender que usar la consola ]=)

- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.

Gonzalo Leonardo

Tengo problemas. Quemé el .iso del ubuntu server que bajé desde aquí --> http://www.ubuntu.com/server/get-ubuntu/download pero no me bootea...si si, desde la bios tengo la lectora lista para hacerlo, pero nada...

Alguien sabe que puede estar pasando??
Esta fue mi forma de quemarlo: monte la imagen con el alcohol, entre al nero (burn cd datos), desde alli me fui a la unidad virtual, copie todos los archivos al cd a grabar y listo...terminacion perfecta. Hago el boot y nada.

Este tipo de grabaciones ya las he hecho antes y me han andado perfecto. Quizas le falte un estilo de archivos autorun o ini al cd de ubuntu server. Este es el contenido principal del cd que grabé y de la imagen:

.disk
dists
doc
install
isolinux
pics
pool
preseed
cdromupgrade
md5sum.txt
README.diskdefines
ubuntu

unixgeek

Pues nunca he grabado así pero se lee más complicado. Tan fácil como bajar el .iso, abrir el NERO seleccionar "Grabar imagen ISO" seleccionas la ISO le das "burn" y listo.

- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.

Debci

Cita de: Gonzalo Leonardo en  1 Julio 2010, 05:00 AM
Tengo problemas. Quemé el .iso del ubuntu server que bajé desde aquí --> http://www.ubuntu.com/server/get-ubuntu/download pero no me bootea...si si, desde la bios tengo la lectora lista para hacerlo, pero nada...

Alguien sabe que puede estar pasando??
Esta fue mi forma de quemarlo: monte la imagen con el alcohol, entre al nero (burn cd datos), desde alli me fui a la unidad virtual, copie todos los archivos al cd a grabar y listo...terminacion perfecta. Hago el boot y nada.

Este tipo de grabaciones ya las he hecho antes y me han andado perfecto. Quizas le falte un estilo de archivos autorun o ini al cd de ubuntu server. Este es el contenido principal del cd que grabé y de la imagen:

.disk
dists
doc
install
isolinux
pics
pool
preseed
cdromupgrade
md5sum.txt
README.diskdefines
ubuntu
Demasiado complicarse la vida no?

Saludos

Gonzalo Leonardo

Agradezco todas las respuestas, pero volé el xp y ya tengo el ubuntu de escritorio. Gracias y doy el tema por terminado. Saludos.