¿Syslinux me vacila en Arch Linux? xD

Iniciado por OmarHack, 19 Julio 2013, 08:23 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

OmarHack

Estoy probando el gestor de arranque Syslinux en ArchLinux porque veo que es más configurable que grub2 y cuando acabo la instalación y reinicio me dice:
ERROR: root device mounted successfully, but /sbin/init does not exist.
Bailing out, you are on your own. Good Luck.

Para el que no lo entienda:
El dispositivo root ha sido montado correctamente, pero el directorio /sbin/init no existe.
Arréglalo, estás solo. Buena suerte.

:xD

Alguien sabe la solución al "acertijo". No creo que se arregle con un mkdir así que si me podéis echar una mano. xD

He probado a seguir varios tutoriales de syslinux y también con algunas solucciones que he encontrado buscando el problema en google, pero todo sigue igual.

Vaya cachondos los de Syslinux. :¬¬

I like to test things.

Mitgus

Fíjate si tu ordenata ha venido con UEFI, SysLinux no es compatible con UEFI.

Salu2.
Linux User #560388

OmarHack

No le tengo activado UEFI, de todas formas la última alfa de syslinux ya funciona con UEFI.
Un saludo.
I like to test things.

Mitgus

Yo usé algún tiempo SysLinux, tuve un problema con syslinux, solo al final que me botó un error:

Root device mounted successfully, but /sbin/init does not exist.

Y luego:

[rootfs /]#

Lo solucioné siguiendo los pasos de este link: https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=146388. No sé si será el mismo problema, pero lo solucioné así:

Solo presioné tab en el menú de syslinux y me permitió editar el kernel. Allí agregé la línea:

init=/bin/systemd

Y puede bootear normalmente. Luego me pasé a Debian y sigo con grub2.

Salu2.
Linux User #560388

OmarHack

En cuanto esté con arch linux te comento pero seguro que me irá. :)
I like to test things.

cronos426

Hice lo mismo que Darkgus y me funciono todo bien, esto error pasa porque no carga el script de arranque.
G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"

OmarHack

I like to test things.

OmarHack

Cita de: Darkgus en 19 Julio 2013, 17:10 PM
Yo usé algún tiempo SysLinux, tuve un problema con syslinux, solo al final que me botó un error:

Root device mounted successfully, but /sbin/init does not exist.

Y luego:

[rootfs /]#

Lo solucioné siguiendo los pasos de este link: https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=146388. No sé si será el mismo problema, pero lo solucioné así:

Solo presioné tab en el menú de syslinux y me permitió editar el kernel. Allí agregé la línea:

init=/bin/systemd

Y puede bootear normalmente. Luego me pasé a Debian y sigo con grub2.

Salu2.

Pues no hay manera... Como se llama ahora el grub2 en los repositorios de arch linux?  No lo encuentro con packman.
I like to test things.

Mitgus

Linux User #560388