[SOLUCIONADO].No consigo correr ninguna distro en mi ordenador

Iniciado por d4vix, 12 Agosto 2016, 12:11 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

d4vix

Hola, os cuento mi problema...
Estoy estudiando ingeniería informática y quería instalar kali linux en mi ordenador, el problema: finalizo la instalación y al reiniciar la pantalla parpadea, he borrado y intentado reinstalar y algunas veces no llega ni a verse.
Siempre instalando desde un USB. Por intentar otras opciones he optado por otras distribuciones, he probado a instalar linux mint que había leído que daba menos problemas con gráficas y tal, pero sin éxito, probado primero el modo live y funcionaba correctamente pero al instalarlo y reiniciar mismo problema, parpadeo de pantalla o no llega a verse.
Idem con Ubuntu.
Tengo un ordenador portatil MSI PX60 2QD:
·Tarjeta gráfica NVIDIA GTX950M.
·SSD 128GB + HDD 1TB
·intel core i7-5700 HQ
·16GB RAM

Agradezco la ayuda si alguien le pasaba el mismo problema y lo solucionó.

EDITO:
Tengo Windows 8.1 y para poder bootear desde el pen drive,  en la BIOS,  ademas de desactivar el secure boot,  fast boot y poner bootear primero desde usb tengo que cambiar a modo legacy,  en modo uefi no inicia desde el usb aun estando primero.

Creo el pen-drive booteable con Lili usb creator

Social Engineering - because there is no patch for human stupidity.

3rik 3l rojo

Probaste con distintos USB? Puede que el que utilizas esté dañado, sin embargo es raro que corra bien el live y luego la instalacion falle. Revisa tu tabla de particiones no vaya a ser que alguna esté dañada.
8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS

d4vix

He conseguido instalar linux mint 17, he utilzado un usb distinto. Nose que problema habria con el otro usb.. Gracias 3rik.
Social Engineering - because there is no patch for human stupidity.

dato000

Cita de: d4vix en 12 Agosto 2016, 19:35 PM
He conseguido instalar linux mint 17, he utilzado un usb distinto. Nose que problema habria con el otro usb.. Gracias 3rik.

Pues que estaba dañado así de simple. A veces las soluciones más simples son las que más tiempo toman en descubrirse.