sistema operativo en red

Iniciado por pacototana, 26 Agosto 2012, 17:21 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacototana

hola buenas, me llamo paco y estoy buscando la forma de montar un sistema en un disco duro de red. Es decir, tengo una placa que tiene anuladas las conexiones internas IDE y SATA, y me gustaria instalarlo en una particion de un disco duro que tengo en la red.
Se podria hacer? como?
Gracias de antemano


pacototana

gracias -- KiLiaN --, pero no es eso lo que estoy buscando. Eso es para instalar en un HD conectado a la placa base y lo que busco es instalar en la red y no desde la red. digamos que placa, memoria y procesador estan en una habitacion y HD en otra. pero gracias de todas maneras

-- KiLiaN --

Y si lo instalas en un pendrive y cargas desde el pen?
Entren al chat de elhacker.net
    
   

@kln13

pacototana

para lo que quiero hacer..... no me serviria. necesito que sea instalar el sistema en una unidad de red

er_wanchu

Tal vez puedas instalar alguna distro sobre unidad iscsi, googlea un poco a ver.

pacototana

gracias er_wanchu. mirare a ver pero esperaba que fuese algo mas de "andar por casa"

fabianjsm

¿Buscas un sistema de arranque que obtenga de la red (local o remota) todo lo necesario para iniciar el sistema, sin necesidad de recurrir al disco rígido?

http://foro.elhacker.net/gnulinux/empty-t274686.0.html

pacototana

exacto fabianjsm eso es exactamente lo que necesito. muchisimas gracias por esa mano que has echado. y lo bien explicado que esta.

ya ire contando avances. gracias a todos por leer el post y la ayuda prestada