Servidor de Correos en CentOS 6

Iniciado por betittho0o, 3 Octubre 2012, 23:13 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

betittho0o

Necesito ayuda con Configurar Un Servidor de Correos en Centos 6.3,
supongo que tengo que configurar los DNS tambien para que funcione bien,(ya tengo algunos Dominios comprados, solo necesito redireccionarlo a mi servidor pero como?)
quiero que mis clientes puedan recibir y enviar correos desde sus clientes de correos,
habia visto que se puede fucionar Postfix+Dovecot+Zimbra o RoundCube y creo que tambien utilizan MySQL necesito ayuda con esto, tengo muy basico el conocimiento de servidores y mas en Linux!!... Que alguien me ayude porfavor :$...
ya e visto muhco en google, youtube, pero no entiendo,... Tengo instalado tambien la interfaz de WEBMIN que es de gran ayuda. pero necesito ayuda de ustees tambien porfavor :$

Diabliyo

Hermano te estas metiendo en un problemon si no tienes conocimientos solidos en linux.

Para configurar un servidor de correos completo (envio y recepcion [buzones]) debes contar con lo siguiente:

1- DNS :: configurar las zonas y la resolución inversa.
2- SPF, DKIM y DomainKeys :: Como métodos de autentificacion para firmas los correos salientes y tener un 99% de posibilidad de no caer en SPAM. Estos se configuran con el DNS (named).
3- Postix - El servidor de correos SMTP y buzones.
4- Dovecot - Servicio POP, POP3 y POP seguro.
5- SASLAUTH para autentificaciones.
6- Saber somo CREAR CUENTAS EN LINUX para que todo buzón tenga su cuenta en el sistema.
7- Registrar tus IPs y dominios con los proveedores: hotmail y google.

No es cosa que aprendes en un dia... si estas en CEROS TOTALMENTE entonces te llevaras meses....

Te recomiendo contactes a alguien capacitado y te haga la configuración de todo... Y como sabras, no es cosa barata... Los costos andan por los 300USD por cada servicio, y los buzones se cobran independiente.

APROVECHANDO
Si tienes pensado contratar algun servicio de outsourcing para la configuración, envíame un PM.

Saludos !