Seguridad en GNU/Linux

Iniciado por kub0x, 6 Noviembre 2016, 17:57 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kub0x

Buenas tardes compañeros,

llevo cosa de un año usando Fedora como OS principal, aunque tuve experiencias previas con otras distros, esta es la que más se ajusta a mis necesidades (por el momento).

Me gustaría saber que suites de seguridad u aplicaciones son las más utilizadas para esta temática (HIPS, IDS, AVs, Firewalls, anti-rootkits etc).

En Fedora 24 ahora mismo cuento con SELinux que por lo que veo es como un HIPS ya que monitorea ciertos recursos del sistema y previene en caso de mal funcionamiento o de compromiso, vi que también cumple la opción de Firewall.
Para rootkits cuento con RootkitHunter y chkrootkit. No tengo AV, no creo que sea necesario en Linux algo así al menos en mi caso ya que no descargo nada raro y si me explotan el navegador u otro servicio el AV no serviría de nada.

En Windows solía utilizar la suite de COMODO ya que tenía AV+FW+HIPS+Sandbox+CloudScan.

Saludos!
Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate


Zedmix

Yo trabajo con Security Onion, es una suit con una descarga .iso que componen varias aplicaciones enfocadas a la seguridad. Si no me equivoco está basada en Debian.
Conciencia, Compromiso, Rebeldia y Solidaridad



kub0x

Cita de: Zedmix en  6 Noviembre 2016, 19:51 PM
Yo trabajo con Security Onion, es una suit con una descarga .iso que componen varias aplicaciones enfocadas a la seguridad. Si no me equivoco está basada en Debian.

No la conocía. He visitado su sitio web https://securityonion.net/ y se ve muy elegante. Tomo nota de las aplicaciones que utiliza. Gracias :)

Saludos!
Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate