Qué programa de cifrado usáis en linux [cierre de truecrypt]

Iniciado por ccrunch, 31 Mayo 2014, 13:31 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ccrunch

Acaban de cerrar truecrypt http://foro.elhacker.net/noticias/las_mejores_alternativas_para_cifrar_nuestros_datos_tras_el_cierre_de_truecrypt-t415678.0.html

quisiera saber qué programas para cifrar usáis en windows y que sea compatible con linux y de código abierto. Es una pena que hayan cerrado un proyecto tan bueno.


ccrunch

Cita de: cpu2 en 31 Mayo 2014, 16:43 PM
Pues OpenSSL.

Un saludo.
openssl para cifrado de archivos? eso es posible con esa librería?

cpu2

Si, OpenSSL tiene ua interfaz de linea de comandos para ese tipo de cosas.

Un saludo.

desikoder

A mi nunca me ha gustado truecrypt , ni me he fiado de el por tener el codigo fuente ofuscado a pesar de tener licencia "libre" , por eso en las distros no lo suelen poner en el repo principal. Yo tengo todo el disco cifrado ( no solo /home ) , usando LUKS ( Linux Unified Key Setup ). El problema de esto es que si ya tienes el SO instalado a no ser que lo reinstalases configurando una particion luks lo tienes crudo. Tambien existe ecryptfs , y lo interesante de ecryptfs es que puedes usarlo sin montar , aunque claro , los nombres de archivos van a coger nombres raros y tal , el asunto es que al montarlo se autogenera el sistema de archivos , es una solucion bastante buena , pero por lo general prefiero LUKS , tampoco me voy a morir por teclear un passphrase de 21 caracteres al encender el ordenador ...
Solucion a CUALQUIER problema que tengas en PC's con windows :

Instalar GNU / linux