Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04

Iniciado por javmax, 19 Mayo 2010, 00:54 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Festor

Abre una terminal y escribe esto:

Código (bash) [Seleccionar]
sudo -s

Código (bash) [Seleccionar]
echo "ondemand" > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_governor

Código (bash) [Seleccionar]
echo "ondemand" > /sys/devices/system/cpu/cpu1/cpufreq/scaling_governor

Código (bash) [Seleccionar]
exit

Y ahora comprueba en el monitor de frecuencia, que añadiste a la barra de tareas, si está seleccionado el modo ondemand.

javmax

ok ya lo tengo hecho y la opcion ondemand aparece marcada pero no cambia la frecuencia.
gracias por responder,saludos.

Festor

Cita de: javmax en 19 Mayo 2010, 23:41 PM
ok ya lo tengo hecho y la opcion ondemand aparece marcada pero no cambia la frecuencia.
gracias por responder,saludos.

Creo que ya te explique como funciona ondemand...

javmax

si no me engaño creo que es una configuracion de cambio de frecuencia automatica dependiendo del consumo de memoria.
pero aqui no cambia nada,simplemente nunca  deja de estar en 550.
e vuelto a colocar los comandos solo que cambiando la palabra ondemand a performance para ver si subia a 2200 pero tampoco pasa nada.

estoy muy agradecido por la ayuda que estas dandome.
saludos

javmax

buenos dias,ayer me tire mucho rato intentado solucionar el problema y no saque nada en limpio.
creo que hoy formateare la particion del ubuntu y volvere a instalar un livecd que contenga la version 10.04,y si me vuelve a pasar me pondre la version 8.04 que es con la que nunca tuve ningun problema.

se agradece vuestra ayuda y perdon por si os e molestado.
saludos.

javmax

hola,ya no va a hacer falta que formatee el ordenador,justo cuando e llegado a casa,lo e enchufado y e instalado unas actualizaciones que habian disponibles y ahora si que se mantiene en ondemand y la frecuencia por fin puede cambiar a 2200.
que sorpresa me e llevado jjeje, y que alegria.

gracias a todos por vuestra ayuda y por el tiempo que os habeis molestado en ayudarme.
saludos

javmax

hola siento molestar otra vez pero vuelvo a tener problemas,al volver a reiniciar el ordenador vuelve a quedarse fija la frecuencia de 550mh.asi que lo e formateado y e instalado la version livecd de ubuntu 10.04 64bits.
cuando arranca por primera vez,todo bien hasta que pasan 10 minutos y vuelve a quedarse fija la frecuencia.

gracias por vuestra atencion.
saludos

Festor

Simple curiosidad... ¿en tu sistema existe este fichero?

/etc/init.d/ondemand

Y si es así, ¿cual es su contenido? y ¿cual es la salida de este comando?

Código (bash) [Seleccionar]
ls -l /etc/init.d/ondemand

javmax

siento no poder responderte ahora,cuando llegue a casa lo probare que ahora estoy en el trabajo.

gracias por contestar.
saludos