Problemas para instalar php_gd en Centos 6.5

Iniciado por niineuu, 1 Enero 2015, 18:05 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

niineuu

Hola a todos!!

Soy nuevo en este foro, quisiera agradeceros de antemano vuestra ayuda, y también tengo que decir que soy un principiante en todo lo relacionado a Linux.

Estoy intentando instalar php_gd en el servidor,  pero me dice que php55w-common esta en conflicto con php-common-5.3.3-40.el6_6.x86_64, agradecería cualquier indicación.

Tengo el Centos 6.5 x64 en el servidor y PHP Version 5.5.18 instalado.

Ejecuto el comando "sudo yum install php-gd" y me da el siguiente error:
Loaded plugins: fastestmirror
Loading mirror speeds from cached hostfile
* base: centos.datente.com
* extras: ftp.plusline.de
* rpmforge: mirror.de.leaseweb.net
* updates: mirror.softaculous.com
* webtatic: uk.repo.webtatic.com
base                                                     | 3.7 kB     00:00     
extras                                                   | 3.4 kB     00:00     
rpmforge                                                 | 1.9 kB     00:00     
updates                                                  | 3.4 kB     00:00     
webtatic                                                 | 3.6 kB     00:00     
Setting up Install Process
Resolving Dependencies
--> Running transaction check
---> Package php-gd.x86_64 0:5.3.3-40.el6_6 will be installed
--> Processing Dependency: php-common(x86-64) = 5.3.3-40.el6_6 for package: php-gd-5.3.3-40.el6_6.x86_64
--> Running transaction check
---> Package php-common.x86_64 0:5.3.3-40.el6_6 will be installed
--> Processing Conflict: php55w-common-5.5.18-1.w6.x86_64 conflicts php-common < 5.5.0
--> Finished Dependency Resolution
Error: php55w-common conflicts with php-common-5.3.3-40.el6_6.x86_64
You could try using --skip-broken to work around the problem
You could try running: rpm -Va --nofiles --nodigest

Muchas gracias por vuestro tiempo.

MinusFour

Parece que te instalaste php 5.5 y el paquete php-gd requiere una version menor a php 5.5 por eso esta intentando instalar php 5.3. ¿Instalaste PHP 5.5 de los repos de centos? ¿o de algun otro lugar?

niineuu

Muchisimas gracias por tu respuesta. Estoy casi seguro que lo instale siguiendo las instrucciones de esta pagina,

https://webtatic.com/packages/php55/

No estoy del todo seguro, ya han pasado unos meses desde que lo instale

MinusFour

Prueba a instalar:

Código (bash) [Seleccionar]

sudo yum install php55w-gd

niineuu

MinusFour

Cita de: niineuu en  1 Enero 2015, 18:59 PM
Si señor!! Instalado!! Muchas gracias! ;D ;-)

Esos repositorios tienen paquetes diferentes a los de CentOS, en la pagina tienes otros paquetes que te pueden ser utiles para PHP 5.5. Están hasta el fondo de la pagina que citaste.