Problemas con el controlador de una lexmark x1250

Iniciado por WHK, 23 Abril 2011, 00:51 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WHK

Hola, he estado revisando una pc de una escuela y para solucionar el problema del traspaso de virus via pendrive les mostré a los profesores lubuntu y les gustó a todos, les comenté sus venajas, etc, openofice, explorador firefox, etc... necesitaban solo lo básico e incluso funciona mas rápido y cómodo para ellos que windows 7 y se ahorran de andar comprando licencias.

El problema es que no hago funcionar la multifuncional, busqué el driver por todo internet y lo único que consigo son enlaces oficiales de lexmark pero todos rotos y al buscar en el centro de descargas oficial solo me aparecen los drivers de windows 7 y al intentar cambiar el sistema operativo me dice que no hay drivers para linux.

Esto quiere decir que antes si habian pero ahora no?
intenté con el driver del x1200 pero tampoco ya existe.

Me bajé dos .deb que encontré por ahi pero el gestor me dice que la biblioteca está rota... supongo que el .deb hace enlace con wget hacia el driver oficial que ya no existe dando un error 404.

Por ahi buscando y buscando algunos dicen que puede servir el driver de un modelo no recuerdo cual pero era de 3 dígitos, lo bajé, lo instalé y entonces recién el instalador de impresoras me reconoció que había una x1200 instaladay que si quería buscar los drivers por internet y me dice que no están disponibles porque es privativo y no hay libres. por lo tanto oficialmente ni por parte de ubuntu ni lexmark hay drivers.

Por ahí encontré unos mirros de ftp pero al descargarlos e instalarlos y reiniciar el servicio y todo lo demás tampoco me lo reconoció.

Que hago? obligado a pasarlos a windows 7 otraves por causa de una impresora?

Desde el foro de ubuntu todos hacen alución a un archivo que supuestamente existía pero solo me salen 404.

He enviado ya dos correos al soporte de lexmark desde ayer y aun no me han respondido nada.

Este lunes debo ir con una solución pero me desespera un poco tener que retractarme de los cambios que les hize, me van a decir despues que linux no funciona y me tocará explicarles todo el rollo del software privativo y el libre y volverles todo a windows 7 xD

Lo mas extraño es que lexmark aparece en la linux fundation como colaborador casi principal junto a yahoo, ibm, intel y varios mas.. que raro que de un dia para otro hayan retirado sus controladores para linux.

c0d3rSh3ll

buscastes en cups??

yo tengo una lexkmark 3350, me la reconoce debian pero no me imprime, nose por que.

WHK

si, me bajé dos, Z600/Z601 y para la x1200 pero ninguna funciona, la x1200 no me hace ningún cambio... lo debuggeé y me daba error con dos librerías que ya las había reparado pero aun asi no me hace efecto.

Normalmente al primero que le hize caso fue a este blog
http://www.ubuntizandoelplaneta.com/2008/05/ubuntu-y-lexmark-x1250.html

CitarDescarga el driver de la Z600 de aqui
    Guardarlo dentro de la carpeta lexmark (que crearemos previamente)
    tar -xvzf CJLZ600LE-CUPS-1.0-1.TAR.gz
    tail -n +143 z600cups-1.0-1.gz.sh > install.tar.gz
    tar -xvzf install.tar.gz
    alien -t z600cups-1.0-1.i386.rpm
    alien -t z600llpddk-2.0-1.i386.rpm
    sudo tar xvzf z600llpddk-2.0.tgz -C /
    sudo tar xvzf z600cups-1.0.tgz -C /
    sudo ldconfig
    cd /usr/share/cups/model
    sudo gunzip Lexmark-Z600-lxz600cj-cups.ppd.gz
    sudo /etc/rc2.d/S19cupsys restart

el enlace estaba roto pero lo encontré en un servidor de mirrors, oficialmente en lexmark ya no existe... le hize los enlaces simbólicos a las librerías que aconsejaban en otros lados y ....... nada.

oPen syLar

Yo les hubiese dejado su Win xD


Pues mira.. en AUR hay paquetes disponibles para las impresoras Lexmarkz... Quizas tengas que cambiar la instalacion UB por una instalacion Arch+yaourt en concreto... Salen driver para las...


aur/lexmarkz-cups 1-6 (25)
    Lexmark Z35, Z55, Z65, Z600 and Z700 Printer Drivers for CUPS
aur/z600 1.0-1 (21)
    Lexmark Z600 Printer Driver



Quizas te sirva... Intente instalar lexmarkz-cups pero al parecer esta rota... No estaria mal chequear los comments que dejan los usuarios en AUR... siempre tienen links externos.. A los paquetes rotos... Saludos

Siempre habra 2 verdades, la que quieres creer y la que no aceptaras

.:UND3R:.

Sinceramente no sé de tal driver.. te comento una vez me pasó algo parecido buscaba el driver como loco de una lexmark y solo estaba para xp lo que hice claro no es la solución pero te lo dejo como una posibilidad más que nada para que no quedes mal en donde diste como referencia linux

lo que hice fue emular una máquina virtual con windows XP, claro es demasiado tedioso pero es una de las opciones, de todas formas buscaré el driver a ver si quizás lo encuentro y te lo envio... :D

saludos

Solicitudes de crack, keygen, serial solo a través de mensajes privados (PM)

WHK

Ya lo solucioné, el problema era que los deb estaban compilados con alien en una distribución que no era ubuntu, asi que los compilé desde ubuntu y ahi si por fin me funcionaron, la escaneadora y la impresora de lujo.

El único problema es que al escab¡neador si va en la mitad (se demora un año por hoja) y le doy cancelar el carro queda a la mitad y no retrocede xD despues si quiero escanear otraves comienza desde la mitad y cuando llega al tope suena feo :-s y no retrocede, asi que si se puede escanear pero nunca cancelar, lo tube que reparar instalandolo en un windows 7 para que retornara el carro xD

En fin, gracias a todos ustedes y a Dios  ya pude.