Problema ingresar clave WEP

Iniciado por El_Java, 11 Septiembre 2011, 12:46 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Java

Hola a todos.
He abierto este tema porque llevo varios dias intentando conectarme a una contraseña WEP desde Ubuntu 11.04 y me es imposible, me lo tira todo para atrás, he leido por ahi que era un fallo de network-manager y que se arreglaba instalando wicd, pero a mi no me funciona.
He probado todas las opciones que me da para cambiar el network-manager menos una opcion que he visto por tutoriales "nosequé itinerante", que no se donde esta en 11.04
Cosas a tener en cuenta

• No me he equivocado al meter la contraseña
  • No puedo modificar la contraseña
  • No puedo cambiar la cifrado

He tratado de instalar los ultimos headers del wifi en linux (compat-wireless), he borrado network-manager y instalado wicd, y otras cosas... pero no se que hacer más

AYUDA!

Slava_TZD

¿Has intentado conectarte desde un terminal? Con esto podríamos saber si el problema es de "network-manager" o de otra cosa... ;)

The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.

monos1

Tambien seria facil probar otra distribucion en modo LiveUSB.

El_Java

Si si, he intentado también hacer "sudo iwconfig wlan0 essid NOMBRE key s:CLAVE", no me da error, pero no ocurre nada.

La verdad es que sí, podría pobrar otra distribución....

Slava_TZD

Cita de: El_Java en 11 Septiembre 2011, 16:32 PM
Si si, he intentado también hacer "sudo iwconfig wlan0 essid NOMBRE key s:CLAVE", no me da error, pero no ocurre nada.

La verdad es que sí, podría pobrar otra distribución....

$ iwconfig wlan0 essid TUESSID

$ iwconfig wlan0 ap XX:XX:XX:XX:XX:XX

$ iwconfig wlan0 key CLAVE

Si es ascii:

$ iwconfig wlan0 key s:TUCLAVE

Y luego levanta el cliente DHCP que tengas, en wlan0 o la interfaz de sea.

The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.