Problema con permisos Samba/FTP

Iniciado por sexto, 4 Mayo 2012, 11:17 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sexto

Veréis, tenemos en la oficina un servidor, y el tema de los permisos me están llevando por el camino de la amargura.
Tenemos la carpeta /var/www/ (la del servidor web) compartida por SMB. Entonces, desde nuestros ordenadores (3 PCs (Windows 7) y 3 Macs (Mac OS Lion) hacemos ahí nuestras webs y todo eso.
El caso es que cuando accedemos desde el Finder de Mac y hacemos una carpeta, la crea con el usuario:grupo nobody:nogroup, permisos 777, sin embargo, si queremos cambiar los permisos a algún archivo o carpeta dentro de una de esas carpetas (por ejemplo, para una instalación de Wordpress o de Prestashop), tenemos que hacerla por terminal conectándonos por SSH (El servidor lo tenemos sin pantalla ni teclado ni nada), y a mi no me importa hacerlo, pero a otros compañeros que no dominan mucho el tema de Linux y el terminal prefieren hacerlo por FTP, y ahí viene el problema, lo hacen por FTP y no cambia nada.
He probado a crear un directorio, lo crea como nobody:nogroup 777, y cambiarle yo los permisos a 775 y no me deja.
¿Como puede ser? Tiene todos los permisos. He probado incluso a meter al usuario www-data (el usuario con el que nos conectamos por FTP) al grupo nogroup (en el archivo /etc/group, pero aun así...

¿Sabéis que puede ser?
Es un Ubuntu 10.04 Server (El que no tiene ni Interfaz gráfica ni hostias).


EDITO: Ya he solucionado el problema, bastaba con forzar Samba para que creara los archivos y carpetas con el usuario www-data (que además, es el usuario con el que los debe de crear).

Slava_TZD

#1
CitarHe probado a crear un directorio, lo crea como nobody:nogroup 777, y cambiarle yo los permisos a 775 y no me deja.

¿Como que no te deja? ¿Que te pone? ¿El servidor da algún mensaje de error? ¿Que servidor tenéis? (en vsftpd por ejemplo hay una opción específica para permitir que los uauarios cambien permisos si no recuerdo mal...)

PD: No leí el EDIT xD


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.