Problema con la dependencia de un paquete

Iniciado por JonaLamper, 21 Agosto 2017, 22:24 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JonaLamper

Buenas noches,

Estoy tratando de instalar un tema pero me ha surgido una dependencia que no sé solucionar. La dependencia es la siguiente:

Código (bash) [Seleccionar]
adapta-gtk-theme : Depende: libgtk-3-common (>= 3.22.15) pero 3.22.11-1 va a ser instalado

Estoy mirando en el gestor de paquetes pero en Debian 9 tan sólo hay hasta la versión 3.11 de ese paquete, luego estoy intentando descargarlo de alguna manera e instalarlo. Aquí aparecen versiones superiores de ese paquete:

https://packages.qa.debian.org/g/gtk+3.0.html

Pero no tengo ni la menor idea de cómo descargarlos.

¿Alguien me puede ayudar con este asunto?

Muchas gracias  ;D

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.

do-while

No instales ninguna librería que no esté en el sistema.

Lo único que tienes que hacer es cambiar la versión de la dependencia.

- Crea un directorio en el que vas a extraer todos los datos del paquete.
- dpkg-deb -R elpaquete.deb el_directorio_que_has_creado_antes
- Busca dentro del directorio anterior el directorio DEBIAN y dentro de este el archivo control (si mal no recuerdo, sino es algo muy parecido)
- Edita el archivo control, busca dentro de él la librería que te da problemas y modifica la versión por la que tengas en tu sistema.
- Reempaquetalo todo: dpkg-deb -b el_directorio_donde_has_desempaquetado_todo un_nombre.deb
- Instala un_nombre.deb

Cuando la depencia no se cumple por una versión menor suelo hacer lo anterior. Nunca he tenido problemas.

¡Que vaya bien!
- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!

JonaLamper

Buenas,

El paquete adapta-theme-gtk me aparece en el repositorio gráfico, pero desde ahí no sé cómo descargarlo. Tampoco encuentro el paquete .deb por Internet, así que me he bajado un .rpm y con Alien lo he convertido a .deb.

La descarga del .rpm la he encontrado aquí: https://pkgs.org/download/adapta-gtk-theme

Cuando he tenido el .deb he hecho lo que me has dicho, pero en el archivo control tan sólo aparece esto:

Código (bash) [Seleccionar]
Package: adapta-gtk-theme
Version: 3.22.4.5-2
Architecture: all
Maintainer: nombre <nombre@debian>
Installed-Size: 430
Section: alien
Priority: extra
Description: Adapta GTK theme for GNOME
Adapta GTK theme for GNOME.
.
(Converted from a rpm package by alien version 8.95.)

No veo por ningún sitio la dependencia que da problemas.

Gracias ^^
Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.

JonaLamper