Probelmas actualizacion Xubuntu 9.04 a la 10.04

Iniciado por Oblivi0n, 19 Enero 2011, 21:45 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oblivi0n

Hola.

Recientemente (hará unas 2 semanas) me pasado definitiva y totalmente a Linux, y he escogido la distribucion Xubuntu que es la que mejor me va, al instalarlo, cogí la versión 9.04, porque cuadro que la tenia en un CD y no tenia ganas de bajarme una nueva imagen, total, instalacion sin problemas, me reconocio todo el hardware (algo que ninguna de las que probe habia hecho) y rapidisimo.

El problema llegó al actualizar a la version 10.04, la instalacion tb fue sin problemas, pero al arrancar, salia una mensaje raro, la pantalla como borrosa, y luego se veia bien hasta la pantalla de Login, meto mi contraseña y zas, la pantalla se apaga y se queda en negro.

Hace tiempo habia probadoo Xubuntu 10.04, y me pasaba esto, y ya pregunte aqui, y me respondieron que el problema seguro era de la tarjeta grafica, es una VIA muy antigua.

La pregunta es, ¿Porque la version 9.04 funciona todo sin problemas, y la 10.04 no me reconoce la tarjeta grafica y se vuelve inestable?

Saludos.

Bytheface

Puede ser tan facil como que el kernel nuevo no traiga precompilados los drivers de tu grafica por el hecho de ser muy antigua segun comentas.

La solucion seria o bien quedarte con la 9.04 o buscarte los drivers de tu grafica, descargarlos, compilarlos e instalarlos en la 10.04 (si no funicona en 10.04 no creo que funcione en la 10.10, pero prueba de todas formas a ver si en esta si te va bien la grafica sin tener que meterle los drivers)